0

Un total de 25 fotografías de gran formato se podrán contemplar en las rejas de ventanas y balcones ubicadas en el tramo de la calle Carros con esquina calle Monjas y Honda hasta la calle Frailes, continuando por la calle Frailes hasta la esquina con la calle Gato. Una mirada histórica desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Las fotografías muestran escenas de la vida cotidiana de un barrio entrañable y genuino como el de la Tercia, donde parece ser que “en tiempos pasados se situaba una casa de la Tercia en la que se recaudaban primicias y diezmos”, tal y como señalaba el historiador Luís Riaza en la inauguración.

Se trata de una de las iniciativas con motivo del 35 Aniversario de la instalación de la Cruz en el rincón de la Tercia, que además de poner en valor un entorno, “pretenden movilizar culturalmente a los vecinos con actividades que unen y suman en beneficio del pueblo”, afirmaba Pedro González, uno de los organizadores, quien agradecía el patrocinio del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras, así como la labor de todos los que han hecho realidad esta idea.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top