0

Clemente Plaza Plaza, Cronista Oficial de Vva. de los Infantes, disertó sobre “Patrimonio mixto cultural y natural. Campo de Montiel Histórico, propuesta de Patrimonio de la Humanidad”, el pasado 17 de junio, con un público muy preparado, entregado y expectante hacia los contenidos históricos y destacados de dicha charla, el conferenciante colmo las expectativas generadas.

Con datos muy documentados y relevantes, - personajes, arquitectura, paisajes, territorio, diversidad del ecosistema, valores y referencias, hilvano un proyecto ambicioso, que abarca a los 23 pueblos del Campo de Montiel, apoyándose en la relaciones topográficas de Felipe II; hizo además una cronología desde el inicio del citado plan, donde siempre se ha involucrado eficazmente la Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote.

Con alusión a personalidades que han aportado importante documentación y colaborado altruistamente a su desarrollo, entre otros: Pedro Reyes Moya Maleno, Federico Fernández Andrés, Justiniano Rodríguez Castillo, Quintiliano Gallego Moya (La Fundación, agradece a estos dos eruditos, la asistencia a dicho acto divulgativo y cultural).

Don José García Gallego Secretario de la Fundación, presentó al ponente, resaltando su extraordinario currículo, con palabras de agradecimiento y consideración.

Al final de la charla se sirvió un vino de honor, dónde el conferenciante departió amigablemente con los asistentes, sintiéndose muy emocionado por la aceptación recibida.

Fundación José María de Jaime.

Publicar un comentario

 
Top