0

● El grupo de la compañía Tecnobit ha anunciado que el funcionamiento físico de la universidad comenzará en menos de 2 años, aunque el programa que desarrolle los contenidos empezará en el último trimestre de este año.

Valdepeñas se convertirá en la sede de la Universidad Tecnológica del Grupo Oesía, una apuesta de la compañía de Tecnobit para hacer retornar el talento castellano-manchego que contará con seis carreras y que se pondrá en funcionamiento físico en menos de 24 meses, aunque el programa que desarrolle los contenidos empezará en el último trimestre de este año, según ha anunciado hoy el presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, en un acto en el que se han presentado a los 200 jóvenes que conforman la tercera promoción de talento joven del Grupo Oesía, donde ha asistido la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno.

Furnells ha señalado en la presentación de la promoción de jóvenes talentos que “la Universidad Tecnológica Oesía es la cúspide de este proyecto. Empezamos por la captación del talento, por hacer que el talento desde la salida de la universidad tenga un cauce de desarrollo y culmine en el desarrollo profesional de nuestra gente. Eso es la Universidad Tecnológica Oesía, cuya sede la vamos a localizar aquí en Valdepeñas”, ha afirmado.

Por su parte el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús el Fresno, se ha congratulado de esta iniciativa del Grupo Oesía, apostando por Valdepeñas para llevarla a cabo. Por ello ha señalado que “hoy una empresa de referencia, no sólo a nivel municipal sino mundial, como el Grupo Oesía, apueste por el talento con el fin de evitar que emigre en búsqueda de oportunidades que no se les brinda es algo que hay que poner en valor”. Y ha subrayado que “los datos indican que en nuestro país viene reduciéndose poco a poco la emigración de los jóvenes por falta de oportunidades en nuestro y esto es gracias a empresas como el Gupo Oesía”.


Por su parte la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en una estrategia de empleo joven que consistirá en una alianza que apuesta “por los jóvenes y por el futuro de la región” y que verá la luz a finales de este mismo año. Además ha señalado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el convenio de formación con compromiso de contratación, que financia la formación de los empleados. 

Publicar un comentario

 
Top