0

● Hoy han comenzado las ‘XXIII Olimpiadas de los Mayores’ de Valdepeñas, en las que participan más de 250 personas.

Más de 250 personas mayores van a participar en las ‘XXIII Olimpiadas de los Mayores’ en las que participan los dos centros de mayores de la localidad dependientes del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, programando diferentes campeonatos y exhibiciones deportivas para visibilizar la actividad que los mayores desarrollan durante todo el año. 
En este arranque de las olimpiadas sénior que se ha iniciado esta mañana con la salida de la antorcha olímpica desde la Plaza de España, el alcalde  de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido felicitar a los mayores por el trabajo que están realizando “porque si un pueblo necesita una seña de identidad o un horizonte en el que mirarse y sentirse orgulloso esos son nuestros mayores, y hoy somos lo que somos porque ellos nos hicieron”. Por otro lado, destacó la importancia de que los mayores hayan incorporado la práctica deportiva a su rutina diaria “ya  mantener una actividad unida al deporte no solamente es dar fe de que siguen vivos sino que además quieren seguir vivos y sanos”.

El regidor municipal ha aprovechado el encuentro para anunciar que el pleno prevé aprobar el nombramiento de Hija Adoptiva de Valdepeñas a Dolores Lucas, directora del Centro de Mayores de Bonillas, por lo que Martín ponía en valor la “profesionalidad y el trabajo” que ha desempeñado Lucas durante una larga trayectoria al frente de este recurso de atención a los mayores, “ya que el centro nació con ella y fue la que comenzó a dirigirlo”.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, resaltó los beneficios de los programas de envejecimiento activo y la implicación de los mayores para hacer deporte. “Es de reconocer porque no en pocas ocasiones cuesta trabajo ponerse el chándal, salir de casa y acudir al centro a hacer una actividad física, una rutina de práctica deportiva que le hace mucho bien y que responde a un programa y a una serie de actividades que están respaldadas por los centros de mayores, por el Ayuntamiento de Valdepeñas y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y eso es de agradecer”.

En este sentido ha señalado que el Gobierno regional está trabajando en los programas de envejecimiento activo, que incluyen tres rutas de senderismo en la provincia de Ciudad Real y que se prevé aumentar a una cuarta en este año.


Las ‘XXIII Olimpiadas de los Mayores’, cuyo logotipo ha sido modificado con aros en forma de corazón, pretenden ser una motivación para evitar los estilos de vida sedentarios, por lo que se han programado como broche a los talleres deportivos actividades como una coreografía, taichí, ruta de senderismo al paraje de El Peral y juegos al aire libre.

Publicar un comentario

 
Top