0


● Ha sido visitado por 150 niños de la Escuela Infantil de Cachiporro, del colegio Nuestra Señora de los Dolores y usuarios del colectivo de AFAD.

Unos 150 niños de la Escuela Infantil de Cachiporro, del colegio Nuestra Señora de los Dolores y usuarios del colectivo de AFAD han visitado esta mañana el Centro Municipal Canino ‘Ana Gusi’, se trata de una de las actividades enmarcadas dentro de la Semana del Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la cual sus visitantes han podido conocer el funcionamiento del centro así como a los animales que esperan ser adoptados. 

Durante esta jornada de puertas abiertas los alumnos han estado acompañados de la Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que ha recordado que “nuestra iniciativa, cuando se creó este centro, era que no existieran perros abandonados y en mal estado en las calles de la ciudad, e incluso en carreteras y alrededores en las que también recogemos, y por otro lado que tengan aquí un hogar pero por poco tiempo, porque lo que perseguimos es la adopción. Que todos los perros terminen en un hogar en el que se les quiera y se les cuide”, manifestó.


En este sentido indicaba que se vienen registrando una media de 10 adopciones al mes y actualmente el centro cuenta con 73 boxes ocupados por 87 perros, 31 de ellos machos, 51 hembras y 5 cachorros.


Publicar un comentario

 
Top