0

La Jefatura de Policía Local de La Solana (Ciudad Real) permanecerá cerrada durante algunos turnos a partir de este jueves por falta de efectivos, aunque la seguridad en el municipio está asegurada tras la elaboración de un protocolo de actuación y coordinación de distintos cuerpos.
Esta decisión se debe a la baja de cuatro agentes en lo que va de año, con lo que la plantilla ha quedado con trece efectivos, ha señalado el alcalde solanero, Luis Díaz-Cacho, que ha anunciado la inminente convocatoria de cinco nuevas plazas, aunque los nuevos efectivos no se incorporarán hasta el próximo verano, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Díaz-Cacho ha explicado que tras conocer las bajas, se convocó la Junta Local de Seguridad para estudiar posibles soluciones, entre ellas la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, comunicar con antelación las incidencias y establecer un protocolo de actuación.
El Ayuntamiento también convocó una bolsa de policías voluntarios para cubrir algunos de los servicios que queden descuadrados, previa gratificación, aunque no se ha apuntado nadie, ha señalado el alcalde.
El Consistorio también contratará seguridad privada para la vigilancia de edificios y polígonos, aunque con esta decisión no se sustituirá en ningún momento al servicio de Policía Local, ha señalado el regidor, que ha apelado a la colaboración ciudadana para mitigar lo máximo posible esta situación extraordinaria.
En cualquier caso, el teléfono de la Policía Local estará atendido durante las 24 horas porque las llamadas serán derivadas en el 112 y se activará el protocolo que garantice la seguridad en el municipio.

Publicar un comentario

 
Top