0

● El agua de la fuente de la Plaza de España también se teñirá de este color con el objetivo de “agradecer sus donaciones a los donantes y concienciar a la población”.


La noche del próximo miércoles 14 de junio la Puerta del Vino de Valdepeñas se iluminará de color rojo coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas que se suma a las actividades organizadas con motivo de este día por la Asociación de Donantes de Sangre de la localidad.

Con esta iniciativa lo que se pretende, en palabras de la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, es “agradecer a los donantes sus donaciones, que no debemos olvidar, que permiten salvar vidas humanas, y también queremos concienciar con esta iniciativa a la población sobre la necesidad de donar sangre, para que se haga de manera regular y desinteresada”.

A la iluminación de color rojo de la Puerta del Vino también se sumará la fuente de la Plaza de España, cuya agua se teñirá durante ese día del mismo color en colaboración con Aqualia.


Hay que recordar que la Asamblea Mundial de la Salud designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento del Karl Landsteiner patólogo y biólogo austríaco, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

Publicar un comentario

 
Top