0

Además, el Consistorio adquiere un inmueble para alargar la calle Constitución hasta el sur para dar una salida natural y recta a la Avenida 1º de Julio y se dieron a conocer los Honores y Distinciones 2017.

La sesión plenaria del mes de junio del Ayuntamiento de Valdepeñas celebrada ayer aprobó la oferta de empleo público 2017 que contempla la incorporación de nuevos agentes a la plantilla de Policía Local. En el debate, el Teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, Francisco Delgado, lamentó la decisión del Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, “de prohibir que se aumentara las plantillas de personal en las administraciones públicas, si con ello se generaba mayor gasto de personal”. En este sentido señaló que “se ha incrementado la tasa de reposición en el ejercicio 2016 al 100% solo para actividades prioritarias, es decir, para cubrir vacantes de plantillas en caso de jubilación o cualquier otro concepto. No se permite desde el Gobierno del señor Rajoy que se incremente la plantilla”.

Finalmente el punto salió adelante con los votos a favor del PSOE, PP, UCIN y la abstención de IU-Ganemos. Por mayoría absoluta también se aprobó la modificación de la plantilla de personal 2017 y modificación de la relación de los puestos de trabajo con la incorporación de un nuevo auxiliar administrativo.

Otro de los puntos destacados del orden del día fue la aprobación del expediente de adquisición de un inmueble ubicado en la calle Acera del Cristo, con un importe cercano a los 20.000 euros, con el objetivo de mejorar la comunicación entre dos vías. En este punto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, detalló que “dentro del planeamiento urbanístico de la ciudad está alargar la calle Constitución hasta el sur para dar una salida natural y recta a la Avenida 1º de Julio y en aras a ese objetivo todos los edificios que desembocan mirando hacia el sur desde la calle Constitución, hay un solar, en el que ya se puede trabajar, y también varias viviendas afectadas. Ya este Ayuntamiento adquirió uno de esos inmuebles y ahora va a adquirir otro que haría falta para esa apertura”.

Honores y Distinciones

Por otro lado, el pleno también llevó a esta sesión la aprobación de Honores y Distinciones 2017 que se entregarán en el mes de septiembre y que fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos. Concretamente se acordó nombrar Hijo Predilecto a Matías Barchino Pérez; Hija Adoptiva a Mª Dolores Lucas García; y la concesión de la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ a Vicente Pascual Bastante (Vicente Nello); Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ a Pedro Gómez Cornejo (Alonso Cordel); Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ a Ramón González Toledo; Medalla al Servicio Desinteresado a Orisos-Asociación para la Investigación y Desarrollo Cultural de Valdepeñas.

También se aprobó por unanimidad la nominación de parques, zonas verdes y plazas de Valdepeñas, siendo una de las acciones del Plan de Igualdad Municipal 2014-2017, así como la convocatoria de ayudas para deportistas locales para el año 2017.

Por último hay que señalar que se dio luz verde a la cesión de uso de la casa en el Parque Cervantes a la asociación Scout Viñas 483 y se acordó la cesión de uso en precario de sede-almacén de piraguas en el pantano de la Cabezuela. Además de acordar que Valdepeñas se incorpore al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI).

La sesión plenaria guardó un minuto de silencio en recuerdo de Josefa Madrid, presidenta de ROSAE, que falleció recientemente tras una larga enfermedad.

Publicar un comentario

 
Top