0

El pasado 17 de mayo los alumnos de 3º ESO de nuestro Centro tuvieron el privilegio de realizar un encuentro con el escritor Martín Casariego Córdoba, autor de varias novelas de literatura infantil y juvenil, novelas para adultos, guionista de cine, ensayista etc. Este ha recibido varios galardones por su trabajo a lo largo de su trayectoria; entre ellos el Premio Café Gijón 2014, por su obra El juego sigue sin mí.

La sesión se llevó a cabo en el Salón de Actos y duró aproximadamente hora y media. Esta fue muy interesante para nuestros alumnos; ya que, tuvieron la oportunidad de preguntarle directamente sobre algunos temas, como la tarea de escribir, la lectura, su vocación y experiencia personal…Además, pudieron analizar también algunas cuestiones de uno de sus libros Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero; el cual han leído recientemente.

El alumnado demostró interés y madurez al efectuar las preguntas, lo cual agradó sobremanera al escritor y sorprendió favorablemente al representante de la Editorial Anaya, Enrique Casado Aceñero, al que debemos dar las gracias por este evento. Por tanto, consideramos que la actividad fue gratificante; no es fácil poder realizar acercamientos de este tipo con escritores de prestigio. Esperemos que esta clase de acciones contribuyan a crear grandes lectores y quién sabe si futuros escritores.

Para finalizar, Martín Casariego firmó y dedicó sus libros a los satisfechos alumnos y profesores asistentes.

Departamento de Lengua Castellana y Literatura
I.E.S. “Ramón Giraldo”

Publicar un comentario

 
Top