0

El CEIP Arqueólogo García Bellido ha celebrado los días 4 y 5 de mayo sus Jornadas Culturales, dedicadas este año a conocer las danzas típicas de algunos países de los cinco continentes.

La inauguración tenía lugar el jueves, con la colaboración de la Escuela de baile “Savia Nueva”, que de manera amena y didáctica explicaron los orígenes de bailes como el tango, las danzas orientales o africanas, además de deleitar a alumnos y maestros con una danza española, como son las sevillanas. Talleres de confección de banderas o de trajes propios de los distintos países, así como la participación en un taller de danza escocesa, preparada por el equipo de profesores de inglés, completaban las actividades de la primera jornada. 

El viernes se llevó a cabo la exhibición de los bailes trabajados en los distintos niveles. Por el escenario del salón de actos desfilaron pequeños bailarines de danzas propias de Canadá, Polonia, Rumanía, EEUU, Japón, etc...Hasta un grupo de profesores se atrevieron con la taranttella, típica danza italiana.


Terminaba la mañana y tenía lugar la clausura de las Jornadas a ritmo de batukada en el patio delantero del colegio, que resultó muy entretenida y divertida, ya que bailamos todos al mismo ritmo, marcado con instrumentos elaborados de manera artesanal. 

Publicar un comentario

 
Top