0

● Se celebrarán por quincenas durante los meses de julio y agosto, con precios que partirán desde los 10 euros por hijo para las familias con menos recursos.

La Escuela de Verano, Joventurasport y los Campus Polideportivos municipales de Valdepeñas se pondrán en marcha de nuevo este verano con el objetivo de “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y ofertar actividades saludables para los jóvenes durante la época estival”. 
Así se ha destacado esta mañana durante la presentación de estos programas, dirigidos a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, que organizan las concejalías de Servicios Sociales, Deporte y Juventud, respectivamente, y que este año no contará con límite de plazas en el caso de la Escuela de Verano, por lo que todas las solicitudes serán admitidas.  La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha anunciado que el precio de la Escuela de Verano y campus se homogenizarán a 50 euros por quincena “porque estábamos haciendo una competencia desleal con respecto a los otros dos servicios que se prestaba desde Juventud y Deportes, y entendemos que desde la administración se tiene que llevar el mismo criterio”. En este sentido añadió que “hay que tener en cuenta que cada niño le cuesta al Ayuntamiento algo más de 100 euros, por lo que creemos que es justo que las familias paguen por niño lo que vendría a ser la mitad del coste que supone su participación en cualquiera de estas tres iniciativas de verano”.

Por su parte, el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, destacaba que este año se incrementan los descuentos teniendo en cuenta la situación de cada familia. “Estamos dando la opción a todos los niños y niñas de Valdepeñas a que, si sus padres no se lo pueden permitir, por 10 euros puedan realizar una quincena y vemos lógico que las familias que sí se lo pueden permitir paguen 50 euros por quincena, que es la mitad de lo que invierte el Ayuntamiento para que su hijo o hija pueda participar en alguna de estas actividades”.

Descuentos y bonificaciones

Concretamente indicó que las familias que no superen los 532 euros del IPREM tendrán un descuento del 80% por hijo inscrito, por lo que el precio será de 10 euros. También tendrán bonificaciones las familias que inscriban a varios hijos, de este modo el segundo pagará 40 euros y a partir del tercero 30 euros. Los niños con discapacidad o dependencia tendrán una reducción del 50%, por lo que el precio de la quincena será de 25 euros.

Patón ha señalado además que los Campus Polideportivos se complementarán con otros campus específicos que se impartirán desde los diferentes clubes por lo que se ofrecerá una “oferta global”.


Las inscripciones de la Escuela de Verano (para nacidos entre 2005 y 2013), los Campus Polideportivos (para jóvenes de entre 6 y 16 años) y Joventurasport (para jóvenes de entre 13 y 18 años) se abrirán del 5 al 9 de junio en cada concejalía y las fechas de las quincenas serán del 3 al 14 de julio, del 17 al 18 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 30 de agosto. Los programas contemplan jornadas de piscina, juegos lúdicos, actividades deportivas, desayunos saludables, actividades de igualdad, educativas y culturales, además de otras actividades novedosas que impartirán profesionales externos.

Publicar un comentario

 
Top