0

Irla ha destacado la importancia de colaborar con los colectivos sociales, que cuentan con una propia línea de subvenciones desde el Consistorio.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘Calatrava’ ha hecho entrega esta mañana a la Asociación A-Down de la recaudación obtenida a través de la función teatral ‘Anacleto se divorcia’, programada en el mes de marzo dentro de las actividades del 40 aniversario, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. En total se logró recaudar 840 euros que el colectivo destinará a los proyectos que está llevando a cabo.

La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado que se trata de una “doble satisfacción” al tratarse de dos colectivos de carácter social los implicados en esta iniciativa solidaria. “Vemos la parte solidaria que tiene Valdepeñas a través de los colectivos sociales, que siguen ayudándose para seguir con la organización de actividades”, declaró Irla, que añadió que “desde el propio Ayuntamiento también se organizan conciertos u otras iniciativas en beneficio de estos colectivos para ayudarles, además de la línea de subvenciones, por lo que hay que apoyarles en estas y otras actividades ya que de esta manera llegaremos a un gran número de la población”.


Josefina Ballesteros,  presidenta de la Asociación de Amas de Casa ‘Calatrava’, ha señalado que los actos organizados por la asociación con motivo del 40 aniversario sirvieron para homenajear a ‘Pepilla’, fundadora del colectivo, por lo que se decidió destinar el dinero a A-Down “ya que ella estaba muy comprometida con las personas con síndrome de Down”. Por su parte el representante de A-Down, José Julián García, que hizo un llamamiento al voluntariado, se mostró agradecido apuntando que el dinero se destinará a proyectos que se están llevando a cabo relacionados con la terapia ocupacional, socio-educativos o de logopedia, entre otros. 

Publicar un comentario

 
Top