0

● Jesús Martín ha recordado que “tenemos la mejor sanidad del mundo, aunque a veces tendemos a minusvalorarla e incluso despreciarla”.

Conocer el funcionamiento de la Sanidad en España es el objetivo del proyecto de formación internacional Atlantis, que ha promovido la llegada de universitarios estadounidenses al Hospital de Valdepeñas donde permanecerán durante tres semanas viendo cómo funcionan áreas como urología, pediatría, ginecología, traumatología, cirugía, rehabilitación o endocrinología.  

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido en la mañana de este lunes al primer grupo de estudiantes americanos de ‘pre-medicina’ procedentes de diferentes universidades, donde ha recordado que la Sanidad española ha sido un referente en países como Estados Unidos. En este sentido Martín ha afirmado que “se nos llena la boca de decir que tenemos la mejor sanidad del mundo, lo cual es verdad, pero también es cierto que, como otras tantas cosas, tendemos a minusvalorarla e incluso a despreciarla hasta que uno tiene que venir a un centro sanitario y entonces se da cuenta de que España tenga la mejor sanidad del mundo no es porque destine cuantiosos recursos a ella sino porque tiene a unos muy buenos profesionales”.

Por su parte el gerente del Hospital de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez, explicó que esta experiencia con alumnos americanos ya se vivió el pasado mes de diciembre. “Es la segunda vez que vienen para ver cómo se trabaja, que hace un médico, cómo se maneja un el hospital, cómo acuden los pacientes a un centro de salud… El objetivo es que si se deciden estudiar una carrera biomédica pueden elegir muchas posibilidades y hay muchas formas de trabajar, también muy diferentes a las de su país”, explicó.

Los universitarios participantes en el proyecto Atlantis también participarán, en horario de tarde, en actividades culturales y de ocio en la ciudad con el fin de que conozcan sus costumbres.


Publicar un comentario

 
Top