0

Alrededor de un millar de personas, acompañadas por tractores y jinetes con caballos, se han manifestado este domingo en Torrenueva (Ciudad Real) para rechazar los proyectos de minería de tierras raras en la comarca del Campo de Montiel, porque consideran que «cercenan» su futuro.
A la protesta, convocada por la Plataforma «Sí a la Tierra Viva», han asistido unas 4.000 personas según los organizadores y unas 1.000 según la Guardia Civil, entre vecinos del Campo de Montiel e integrantes de asociaciones ecologistas, culturales, de cazadores, organizaciones agrarias y entidades agroalimentarias, entre otros colectivos.
Junto a los manifestantes han marchado más de 300 tractores, según los convocantes y 225 según la Guardia Civil, así como una treintena de jinetes con sus caballos, para rechazar el proyecto de extracción de tierras raras que quiere poner en marcha en la comarca la empresa Quantum Minería. Se trata de la segunda manifestación contra este proyecto que se lleva a cabo en el Campo de Montiel, tras la celebrada hace un año también en Torrenueva.

Publicar un comentario

 
Top