0

La segunda edición de los “Conciertos de la Diputación” que tendrá como protagonista los espacios naturales de la provincia, ha sido presentada esta mañana por el presidente de la institución, José Manuel Caballero, junto a los alcaldes y concejales de las diez municipios donde se van a desarrollar desde el próximo 30 de mayo y hasta el 15 de julio.

Caballero ha dado a conocer la programación de estos conciertos, justificando que el objetivo de los mismos es poner en valor las enormes potencialidades naturales de la provincia de Ciudad Real. Ha indicado igualmente que la realización de este programa es posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos y de los pueblos, ya que la Diputación se limitaba a promover esta iniciativa y a actuar como catalizador y potenciador de un valores que ya existen, “aunque no siempre han estado lo suficientemente reconocidos”.

Ha señalado Caballero que la provincia de Ciudad Real es, quizás, la provincia de la península Ibérica con más espacios protegidos y con mayor riqueza ambiental , puntualizando que el 40 por ciento de los espacios naturales de Castilla-La Mancha se encuentran en esta provincia. “También tenemos un modo de vida ligado a la naturaleza, a través de los parques nacionales, los parques naturales, los espacios protegidos y los espacios naturales, que son un atractivo añadido para los habitantes de esta provincia pero también para atraer turismo y visitantes”, ha comentado.

Caballero ha justificado igualmente que con la iniciativa de los “conciertos en la naturaleza” lo que se pretende es llamar la atención a los propios y ajenos para que tengan un argumento más para que viajen hasta estos puntos de nuestra geografía y vengan a conocernos.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado en esta presentación del vicepresidente de Cultura, David Triguero, y de los alcaldes de algunos de los municipios donde se van a desarrollar estos conciertos como Ciudad Real, cuya alcaldesa Pilar Zamora, en nombre del resto de pueblos ha agradecido a la Diputación el interés por promocionar estos lugares, “que nos sirven para generar empleo, porque con el turismo se crean puestos de trabajo, además de dar a conocer esa riqueza natural que se dispersa por todos los rincones de la geografía provincial”.

Han estado presentes además la concejal de Cultura de Puertollano, Ana Muñoz; el teniente alcalde y concejal de Alcoba, Javier Privado; el acalde de Malagón y portavoz del grupo popular de la Diputación, Adrián Fernández; el alcalde de Poblete y diputado provincial, Luis Alberto Lara; la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; y la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda.

La programación se cerrará en Torre de Juan Abad el 15 de julio, para la ocasión se contará con la actuación estelar de Seguridad Social, como telonero el grupo musical El Chico Amperio; el concierto tendrá lugar en Eras Altas y con ello se quiere potenciar todo el Campo de Montiel.

Publicar un comentario

 
Top