0

La concejalía de Medio Ambiente editará una guía con las características de cada una de las siete rutas presentadas, aunque se prevé en el futuro una segunda edición con la incorporación de nuevos recorridos.

Valdepeñas ya cuenta con una nueva ruta ciclo-turista de la iniciativa denominada ‘Pedaleando entre viñas’, creada por el área de Medio ambiente y Agricultura de la localidad, con el objetivo de animar a los aficionados a la bicicleta a la práctica de este deporte ya sea de modo lúdico, familiar o a nivel deportivo. Esta mañana la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha presentado la ruta de alta dificultad ‘Sierra Prieta’, que cuenta con 18 kilómetros y se encuentra señalizada con un cartel y balizas que comienzan en el Puente de Los Llanos, siguiendo por el camino de la Hoya hasta las estribaciones de Sierra Prieta, atravesando parajes como Los Cerrillos, Los Pedregales y la propia Sierra Prieta, donde prima el paisaje de viñedo y olivar, con retorno por la carretera de Daimiel.

Crespo ha señalado en la presentación de esta ruta, la séptima que se anuncia, que la concejalía se podrá a trabajar en la elaboración de una guía que recoja las características de cada una de ellas para darle difusión, aunque se pueden consultar a través de la web municipal. “Este libreto que queremos hacer con estas siete primeras rutas lo distribuiremos por hoteles, restaurantes, oficina de turismo y por las diferentes concejalías, para mayor y mejor información de los ciudadanos”, apuntó Crespo, que añadía que “no quita esto de que podamos hacer un segundo volumen para aumentar el número de rutas”.

En total son siete las rutas que compondrán este especial recorrido por el entorno natural de Valdepeñas. A las rutas ‘Cabezuela’, ‘Lourdes’ y ‘San Roque’, ‘Los Llanos’, ‘El Peral’, ‘Santa María’ y ‘Sierra Prieta’, en una segunda edición se prevé añadir ‘Sierra Bailones’ y otros recorridos que aún están por diseñar.

Publicar un comentario

 
Top