0

Los concejales del PP del Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) han decidido levantarse del pleno y abandonar la sala al sentirse ofendidos por unas palabras pronunciadas por la concejala de IU María Eugenia Díaz-Malaguilla.

El Ayuntamiento solanero ha explicado en nota de prensa que el abandono de los 6 concejales del PP se produjo en la noche de este martes, casi al final de la sesión plenaria, cuando se debatía una propuesta del equipo de gobierno, del PSOE, para mantener las oficinas del Registro Civil ante la posibilidad de que puedan ser eliminadas en virtud de una ley aún sin aplicar.

En ese punto, la concejala de IU María Eugenia Díaz-Malaguilla achacó el posible cierre de estas oficinas en el mundo rural a las políticas de recortes del PP y se refirió a los casos de corrupción en los que están involucrados dirigentes de este partido.

"Si le sumamos que la política del PP en muchos niveles se basa fundamentalmente en robar, expropiar, llevarse dinero a paraísos fiscales y robar de las arcas públicas, pues claro que me cuadra que sea otra 'morisqueta' más para perjudicar al de la calle y seguir robando, que es lo que mejor se les da", espetó Díaz-Malaguilla.
"Faltando al respeto"


Esta afirmación molestó a los concejales populares y aunque la edil de IU aclaró que se refería al partido a nivel nacional, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Solana, Ana Belén Reinoso, insistió en que se les estaba faltando el respeto a los seis concejales de este partido.

A continuación, Díaz-Malaguilla añadió: "Podemos hablar de Madrid, de Valencia, de Murcia o de Torrevieja y luego me habláis vosotros del franquismo, a ver qué opináis".

Reinoso insistió en pedir explicaciones y exigió a la edil de IU: "rectifica o personifica, porque en el Partido Popular no somos todos iguales".

Por su parte, el alcalde, Luis Díaz-Cacho (PSOE), les llamó al orden, sin éxito, y les dijo que en otros plenos y en "situaciones más complejas" se habían tratado con educación, por lo que pidió imitar ese comportamiento.

Pero mientras pedía a la secretaria municipal que constaran en acta esas palabras, el grupo municipal popular al completo se levantó y abandonó la sala en señal de protesta.
(Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es)

Publicar un comentario

 
Top