0

● Simularán con sus colores la bandera de España y las banderas de diferentes comunidades autónomas.

Valdepeñas vuelve este año a retomar los paraguas de colores en las calles comerciales de la ciudad para minimizar los efectos del calor y potenciar la promoción del comercio y la hostelería. Los primeros paraguas de los 4.000 que se instalarán ya cuelgan de las calles de la ciudad, aunque en esta ocasión el Ayuntamiento de la localidad ha dado un giro de tuerca a la iniciativa que da una nueva lectura a los paraguas, simulando los colores de la bandera de España y de diferentes comunidades autónomas.

“Lo que queremos hacer es rendir un homenaje a las comunidades autónomas de España y a las ciudades autónomas, como Ceuta y Melilla, reivindicando la unidad de España, que todos sumamos y todos haremos una España más plural y democrática, por lo que no queremos divisiones de ningún tipo”, ha destacado el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que incidía en que la medida también contribuirá a  promocionar Valdepeñas, la hostelería y el comercio de la ciudad, como ya lo hizo en anteriores ediciones cuando las imágenes de los paraguas se viralizaron a través de las redes sociales.

En cuanto a los colores que decorarán las calles, López Rodríguez indicó que la calle Real combinará los colores rojo y amarillo alternos, simulando banderas de comunidades autónomas como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. La calle Escuelas rendirá homenaje a la bandera de España con los colores rojo-amarillo-rojo, mientras que la calle Virgen vestirá con el orden de los colores de Castilla-La Mancha.

En la calle Balbuena se instalarán con paraguas que simularán las banderas de Canarias, Asturias, Comunidad de Madrid y Andalucía, mientras que en la calle Juan Alcaide estarán predominarán los colores rojo, blanco, verde y amarillo, unificándolos para representar las banderas de País Vasco, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja o Castilla y León.

El responsable municipal de Cultura, Turismo y Comercio ha apuntado además que se prevé la instalación de toldos con telas especiales, que no quitan luz pero si calor, en la calle Castellanos, Cruz Verde y Guardia, mientras que se está estudiando por parte del Consistorio convertir los paraguas en ‘solidarios’ como en años anteriores para destinar la recaudación de su venta a una entidad social.


Por último López Rodríguez se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados de la Noche de los Museos, registrando la afluencia de más de 1.300 visitantes durante la noche del pasado sábado en el Museo Municipal, Cerro de las Cabezas, Museo de Los Molinos, Museo del Vino y Molino Gregorio Prieto.


Publicar un comentario

 
Top