0

Como en años anteriores los tres concejales de la candidatura de confluencia y unidad popular hacen público su “sueldo municipal”.

Como cada año a lo largo de la actual legislatura y en cumplimiento del compromiso de claridad y transparencia adquirido previamente a su elección los concejales de IU-GANEMOS han hecho público los ingresos personales percibidos del Ayuntamiento de Valdepeñas en el ejercicio de su cargo.
Tanto Gregorio Sánchez, como Inmaculada Mora y Juana Caro han hecho público el certificado de los ingresos recibidos durante 2016 por su labor municipal. El total de ingresos recibidos durante el año 2016 ha ascendido a la cantidad de 1.750 euros anuales en el caso del Portavoz del Grupo, Gregorio Sánchez y de 950 y 1.150 anuales en los casos de Inmaculada Mora y Juana Caro respectivamente.
Esta información que ya se venía haciendo publica durante la legislatura anterior, por el único concejal de IU, es uno de los compromisos electorales adquiridos por IU-GANEMOS y está en la línea de coherencia con las propuestas y solicitudes de transparencia realizadas desde este grupo municipal.

Para Sánchez, que ya en su día, animaba al resto de la corporación a hacer lo mismo y pasar de las palabras a los hechos, es muy simple trasladar con absoluta transparencia la cantidad de ingresos que desde el Ayuntamiento se han hecho a cada uno de los concejales y concejalas que conforman la cooperación municipal. Nos encontramos en unos momentos donde la desafección por la vida pública y política está en ascenso y ejemplos como estos pueden ayudar a que la ciudadanía conozca con absoluta transparencia salarios, dietas, aportaciones, retenciones, etcétera. Y gestos tan claros y sencillos como estos son muy fáciles de hacer, si se cree y se quiere. El conocimiento de esta información es un derecho ciudadano incuestionable y un deber ineludible de sus representantes públicos el satisfacerla. Especialmente ahora, un momento político en el que la desvergüenza y corrupción de unos ha salpicado la labor desinteresada y honesta de muchos cargos públicos comprometidos con sus pueblos, sus ciudades y su gente. En nuestro caso, ha explicado Gregorio Sánchez, solamente recibimos  dinero municipal por asistencia a comisiones informativas y plenos, pues por el resto de participación en junta de portavoces, mesas de negociación o contratación y resto de órganos colegiados o de representación no recibimos ningún tipo de compensación económica.

Publicar un comentario

 
Top