0

Alumnos y profesores del IES Francisco de Quevedo se desplazaron hasta Madrid para presenciar en directo de uno de los eventos deportivos más importantes de España como es el Mutua Madrid Open, torneo que no solo ofrece el mejor tenis del mundo de ATP y WTA sino que también es un gran centro de ocio para los espectadores de todas las edades que asisten a la Caja Mágica. Esta actividad está enmarcada en el Programa de Actividades Extracurriculares del Proyecto Escolar Saludable del centro.

Los alumnos aprovecharon la jornada de mañana para presenciar partidos interesantes, tanto del cuadro masculino como del femenino, en las distintas pistas del complejo de La Caja Mágica, como la pista central “Manolo Santana, pista 2 “Arancha Sánchez Vicario”, pista 3 o pistas exteriores. En la pista central, Manolo Santana, se disputaron emocionantes partidos de nuestros tenistas españoles como Nicolás Almagro contra Novak Djokovic (1-6; 6-4; 5-7), Arruabarrena contra Sevastova (5-7; 2-6) y el partido estrella que enfrentaba al jugador más laureado en tierra batida Rafael Nadal contra el italiano F. Fognini (7-6; 3-6; 6-4) que después de más de 3 horas de duración, logró vencer al jugador italiano.

Además de estos enfrentamientos, los alumnos pudieron disfrutar de las actividades paralelas organizadas al torneo como los  juegos interactivos, PS4, concursos de habilidades físicas y coordinativas, etc…

Así mismo, estas actividades son muy provechosas para relacionarlas con las unidades didácticas de los deportes de raqueta e implemento impartidas en clase, pues permiten un aprendizaje sobre el terreno de habilidades técnicas y reglamento del deporte, facilitando así un aprendizaje significativo y constructivo que reforzará lo visto en las clases. Además esta actividad supone también un refuerzo para educar en los valores del deporte tales como competitividad y juego limpio, respeto por el compañero y adversario… etc.


IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top