0

En un encuentro que ha tenido lugar este jueves en el Museo del Vino y al que han asistido los cerca de 40 participantes que componen las dos Lanzaderas de Empleo.

La II Lanzadera de Empleo de Valdepeñas y la I Lanzadera de Empleo de Miguelturra han organizado este jueves en el Museo del Vino de Valdepeñas un encuentro con la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural. Bajo el título “Talento y Empleo en el medio rural”, ha congregado a unas 40 personas desempleadas de las dos lanzaderas con agentes de Desarrollo Rural para analizar los posibles yacimientos de empleo y emprendimiento en el territorio.

El Concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús del Fresno, ha valorado positivamente este encuentro apuntando que “este evento supone una oportunidad para que el tejido empresarial de buena parte de los territorios rurales de la provincia se dé cita con una representación del capital humano de las Lanzaderas, por lo que es una buena iniciativa para conocer esas oportunidades reales de inserción laboral y poderlas cubrir con los participantes de las Lanzaderas de Empleo”.

Ambas lanzaderas comenzaron a funcionar en diciembre para ayudar a personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo colaborativa y representan una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Valdepeñas y Miguelturra, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Los participantes de las dos lanzaderas han llevado a cabo durante esos meses un entrenamiento laboral intensivo, desarrollando en equipos talleres de inteligencia emocional, comunicación, marca personal y orientación laboral para mejorar sus habilidades y competencias, saber promocionarse mejor como profesionales y contar con más posibilidades de inserción laboral.
El encuentro comenzó con la ponencia “Yacimientos de Empleo y Emprendimiento en el medio rural” a cargo de Agustín Alonso Hernández, de la Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana-Mancha; Carlos Corella Anaya, de la Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava; Luis Miguel López Ruiz, de la Asociación para el Desarrollo y Promoción de La Mancha Norte de Ciudad Real; María José García Carrasco, de la Asociación para el Desarrollo “Montes Nortes”, y Antonio Torres Sánchez, de la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”. Posteriormente, los participantes de ambas lanzaderas se han presentado y han dado a conocer sus perfiles profesionales y se ha habilitado un espacio para que todos los asistentes puedan dialogar e interactuar para ampliar la red de contactos.

Publicar un comentario

 
Top