0

● El taller que se impartió en la Fundación AFIM tiene como objetivo fundamental sensibilizar sobre la situación que sufren las mujeres, ya que la mujer con discapacidad se enfrenta a una doble discriminación. 

El Centro de la Mujer de Valdepeñas ha impartido durante el mes de abril el taller de formación denominado ‘Igualdad y género’ dirigido a dirigido a familiares, usuarios/as y voluntariado de la Fundación AFIM Valdepeñas (Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado).

Dicha formación responde a la demanda formulada través de la Comisión General del Plan de Igualdad Municipal y tiene como objetivo fundamental no sólo proporcionar información sobre conceptos básicos de igualdad y género, estereotipos, roles, teoría sexo –género, agentes socializadores sino sensibilizar sobre la situación que sufren las mujeres, ya que la mujer con discapacidad se enfrenta a una doble discriminación, por el hecho de tener una discapacidad y por ser mujer. 


Esta actividad está estructura en tres bloques,  en el primero se analizaron los conceptos básicos sobre igualdad y género, estereotipos y roles de agentes socializadores, en un segundo bloque se abordó el tema de los micro-machismos como forma sutil de ejercer la violencia de género y en el tercero se profundizó sobre la doble discriminación que sufren las  mujeres víctimas de violencia de género. Además se analizaron estudios y se proporcionaron pautas de intervención llevándose a cabo desde una metodología dinámica en la que la participación de los 14 alumnos del taller.

Publicar un comentario

 
Top