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● Apuesta por darle un “valor añadido” a las botellas de la DO Valdepeñas para que el consumidor reconozca su calidad y repercuta en el agricultor a la hora de pagarle la uva.

El alcalde de Valdepeñas y presidente de esta Denominación de Origen, Jesús Martín, ha asistido en Ciudad Real a la novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017), que impulsa la Diputación de Ciudad Real reuniendo a 1.802 bodegas y donde se prevé que se superen los 300.000 contactos comerciales.

Jesús Martín ha señalado que “ya nadie discute que Fenavin ha logrado adentrase en sólo en el panorama nacional o europeo, sino internacional” por lo que ha elogiado esta idea de la Diputación de Ciudad Real que es “la mejor iniciativa que puede hacer una diputación para trabajar por el conjunto de su provincia”. En este sentido ha explicado que “no solamente es el beneficio de referencia a nivel mundial que nos da un escenario como Fenavin, es que en el conjunto además estamos ayudando al sector vitivinícola a que con el menor costo posible tengan el mayor escaparate del mundo”, ha declarado el regidor municipal, que a destacaba que “todas las denominaciones de origen de España tienen stand en Fenavin, por lo tanto cuando otras denominaciones de origen vienen al territorio del nuestro porque tienen un escaparate abierto al mundo es señal de que hemos hecho las cosas muy bien”.


En cuanto a los vinos de Valdepeñas ha indicado que el trabajo se centra ahora en darle un “valor añadido” a los 75.000.000 de botellas de vino de la DO Valdepeñas que se elaboran en cada cosecha, de las cuales 40.000.000 se exportan fuera del territorio nacional. Martín incidía que se trata de “darle el valor añadido de la DO fuera del territorio para que las botellas puedan valer un poquito más y adquieran un valor añadido del producto y eso repercuta en el agricultor, porque en la medida que vendamos más caro el vino podremos pagar mejor las uvas, y por otro que, dentro de la línea de alimentación -en el ámbito nacional-, olvidarnos de las grandes ofertas que se pueden hacer bajo el amparo del vino con DO Valdepeñas y situarlo en la alimentación pero en una línea media-alta para el consumidor, para que reconozca la calidad que tiene el vino”.

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