1

El pasado miércoles, día 17 de mayo, los alumnos de 4º de ESO del IES Francisco de Quevedo, se desplazaron hasta Venta de Cárdenas, en el Parque Natural de Despeñaperros, para participar en una actividad en el medio natural, concretamente, un Raid Multiaventura. Esta actividad está enmarcada en el “Programa de Desplazamientos Activos y Actividades Complementarias” del Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro. Esta  actuación INTERCENTROS pretende fomentar las actividades físico-deportivas en el medio natural. Se trata de potenciar hábitos de vida saludable, eliminar los factores de riesgo originados por conductas sedentarias y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

 A las 10:30 comenzaba la actividad donde todos los alumnos procedentes de distintos institutos de la provincia de Ciudad Real debían completar un recorrido con la ayuda de un mapa de la zona, una tarjeta de control y una hoja de descripción en un tiempo máximo de 2 horas. Los participantes debían localizar las balizas donde se encontraban los controles y realizar algunas pruebas de habilidad, coordinación, memoria, e incluso, desplazarse a través de una tirolina. Junto a los objetivos específicos de la actividad propios de los contenidos de las Actividades en el Medio Natural, se pretendía fomentar entre los alumnos el trabajo en equipo, convivencia en situaciones donde la toma de decisiones debe ser precisa y rápida, así como fomentar las relaciones sociales entre todos los alumnos participantes.

Sin lugar a dudas, se cumplieron los objetivos planteados donde la valoración de los alumnos invita a repetir en los próximos cursos.

rticipado en la actividad "Senderismo por los caminos del Campo de Montiel" junto a profesores del centro.
Una nueva actuación del Proyecto Escolar Saludable dentro del Programa Desplazamientos Activos que pretende fomentar este tipo de actividades físico-deportivas entre nuestros alumnos y profesores como hábito de práctica saludable y luchar contra el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.
Estudios recientes concluyen que la mejor inversión que se puede realizar hoy en día, es en programas de prevención y que el mejor medicamento que se puede recetar es "la píldora del ejercicio físico". El pasado día 25 de marzo, se celebró una jornada organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Actividad Física y Deporte, donde intervinieron profesionales de la medicina y del deporte que corroboraron esta "receta del ejercicio físico" como medida preventiva de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, etc... Entre todos debemos luchar por concienciar a la población escolar y sus familias en la práctica de hábitos de vida saludable para prevenir posibles problemas de salud.rticipado en la actividad "Senderismo por los caminos del Campo de Montiel" junto a profesores del centro.
Una nueva actuación del Proyecto Escolar Saludable dentro del Programa Desplazamientos Activos que pretende fomentar este tipo de actividades físico-deportivas entre nuestros alumnos y profesores como hábito de práctica saludable y luchar contra el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.
Estudios recientes concluyen que la mejor inversión que se puede realizar hoy en día, es en programas de prevención y que el mejor medicamento que se puede recetar es "la píldora del ejercicio físico". El pasado día 25 de marzo, se celebró una jornada organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Actividad Física y Deporte, donde intervinieron profesionales de la medicina y del deporte que corroboraron esta "receta del ejercicio físico" como medida preventiva de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, etc... Entre todos debemos luchar por concienciar a la población escolar y sus familias en la práctica de hábitos de vida saludable para prevenir posibles problemas de salud.
IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario


  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

    Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelduboquet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a

    cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que

    están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

 
Top