0

● El Centro de Mayores de Bonillas ha celebrado este homenaje donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la “imaginación desbordante” del artista.

El Centro Cultural ‘La Confianza’ ha acogido este martes un homenaje poético al dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva que han protagonizado los grupos de animación a la lectura del Centro de Mayores de Bonillas así como su coral y el grupo de crecimiento personal y expresión creativa, además de diferentes colaboradores.

Al acto también ha acudido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que intervenía en el acto como amigo personal de Nieva, del que ha recordado anécdotas y vivencias que compartió con el autor durante el año que convivieron tras recibir el encargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de publicar sus obras completas, que fueron publicadas en 1991. Martín resaltaba la “imaginación desbordante” del artista del que afirmaba que “para sobrevivir en ese mundo hostil de sacristía en el que le tocó vivir se inventó una realidad y tengo la convicción, sobre todo después de hablar con Jesús Barrajón, Carlos Busoño o Francisco Peña, que son sus biógrafos más directos, que la ficción que se creó se la llegó a creer tanto que la hizo verdad”.

La directora del Centro de Mayores del Lucero, Dolores Lucas, quiso reseñar que esta iniciativa partió de los propios usuarios del centro que han analizado durante meses las obras del dramaturgo para poder entenderlas y rendirle de esta manera un homenaje.



Publicar un comentario

 
Top