0

● Tendrá lugar del 27 de mayo al 15 de julio en lugares emblemáticos donde se maridará vino con actuaciones musicales de diferentes estilos.

Valdepeñas celebrará del 27 de mayo al 15 de julio el V Festival ‘Las Notas del Vino’, que combina música con la tradición bodeguera ofreciendo siete conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán con vino de Valdepeñas.

La iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Valdepeñas dará comienzo este sábado 27 de mayo, a las 21:00 horas, en las Bodegas Navarro López que ofrecerá un concierto de música celta a cargo del grupo Mar del Norte que presentará su nuevo espectáculo ‘Mil historias que contar’, con una cata de vinos previa que se iniciará a las 20:00 horas y con un precio de la entrada de 10 euros. La banda de origen manchego, con quince años de trayectoria, alcanzó el éxito nacional con su primer trabajo «Natura Rock Celta» (2003) y le siguieron álbumes como «Pirámide» (2005), que fue el impulsor de grandes giras de conciertos. Su tercer álbum «Música en la Botella» (2009) ganó muchos seguidores y les llevó a realizar 650 conciertos, incluyendo una gira por Japón organizada por la embajada de Italia en la «Gira Celtorix» (2011).

Por otro lado, el 2 de junio Bodegas Arúspide será escenario del concierto tributo ‘The Credent Beat’ con un precio de la entrada de 10 euros, mientras que el día 10 de ese mismo mes las Bodegas Marín Perona ofrecerá un espectáculo de flamenco, a partir de las 22:00 horas, a cargo de Miguel Tena y Laura Heredia, con Antonio Cáceres y Niño Chavolena al toque, con un precio de la entrada de 10 euros. El mes de junio concluirá con una revisión sobre la vida de la poetisa Gloria Fuertes en la Bodega de Las Estrellas, que dará comienzo a las 21:30 horas, titulada ‘La Gloria de Lavapiés’ a cargo de Gloria Albalate, que deleitará al público con cuplés y coplillas. El precio de la entrada también será de 10 euros.

En el mes de julio, el día 1 la Denominación de Origen Valdepeñas ofrecerá, a partir de las 21:30 horas, un concierto del cuarteto de batutas de pico ‘Dolce Mío Ben’, con un precio de la entrada de 3 euros que en este caso irá destinado íntegramente a Cáritas. El 7 de julio La Antigua Bodega Los Llanos propondrá, a partir de las 21:30 horas, un concierto de Oretania Jazz con un precio de la entrada de 8 euros, y el 15 de julio el Museo del Vino apostará por el compositor Fran Montaña, que actuará a las 21:30 horas con un precio de la entrada de 6 euros.


Las entradas, cuya recaudación irá destinada al 50% a Cáritas Valdepeñas, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en las propias bodegas o entidades participantes. Las actividades tienen aforo limitado.

Publicar un comentario

 
Top