0

Un año más, los alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de 1º de bachillerato han participado en esta actividad, enmarcada en el “Programa de Actividades Complementarias” del Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro. Una nueva actuación que pretende fomentar estas actividades físico-deportivas en nuestra comunidad educativa y concienciar a nuestros alumnos en el compromiso de nuestra sociedad con la práctica de hábitos saludables como la actividad física y deportiva. Una actividad física que permite a todas las personas, independientemente de su nivel de condición física y capacidad, luchar por una sociedad más justa, solidaria y que permita la igualdad entre todas la personas.

Por este motivo, los alumnos y profesores del IES Francisco de Quevedo se desplazaron hasta el paraje de El Peral y participar el pasado fin de semana, durante los días 28, 29 y 30 de abril, y por tercer año consecutivo en la ‘Valdepeñas Xtreme Race’, una carrera de obstáculos organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que contó en esta edición con 1.150 participantes procedentes de 31 localidades.

En cuanto al desarrollo de la carrera hay que señalar que se celebró los días 28, 29 y 30 de abril. El viernes 28 se organizó para 400 alumnos de secundaria y bachillerato de centros educativos de ocho poblaciones, mientras que el sábado 29 se celebró la ‘Xtreme Race’ con 6,5 kilómetros y 27 obstáculos, y el domingo 30 en formato ‘súper’ con 10 kilómetros de longitud y 40 obstáculos, algunos de ellos novedosos, a los que se enfrentaron los participantes.

El viernes, por la mañana, más de 400 jóvenes pertenecientes a distintos centros educativos de toda la provincia, participaron en el primer desafío de la “Xtreme Race Valdepeñas”. Los alumnos se enfrentaron a un recorrido de 3 kilómetros donde debían superar hasta 15 obstáculos. Aunque el resultado era lo de menos, éstos fueron los siguientes:

En categoría masculina de 4º de ESO, la clasificación ha sido la siguiente:
1. Salvador Galán
2. Álvaro del Amo
3. Manuel Moraleda

Categoría 4º ESO Femenino:
1. Patricia Chico
2. Erika Gómez
3. Laura Toledo

Categoría 1º Bachillerato Masculino
1. Julen Donado
2. Juan Camilo Madrid
3. Carlos Javier Luna

Categoría 1º Bachillerato Femenino
1. Lorena de las Heras
2. Carolina García
3. Patricia Muñoz (IES Francisco de Quevedo)

Clasificación Centros Educativos ESO
1. IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes)
2. IES Atenea de Ciudad Real
3. IES Marmaria de Membrilla

Clasificación Centros Educativos Bachillerato
1. IES Atenea de Ciudad Real
2. IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes)
3. IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes)

IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top