0

Aurora Galisteo

Ciudad Real
El cupón de la ONCE del domingo 14 de mayo está dedicado a la romería en honor a San Isidro, de Terrinches, coincidiendo con esta celebración emblemática para el Campo de Montiel. Cinco millones y medio de cupones están difundiendo ya esta romería por toda España.
Lorenzo Villahermosa, delegado de la ONCE en Ciudad Real,  el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, y el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador de esta localidad, Juan José Piqueras,  han presentado este cupón que es una buena iniciativa para dar a conocer esta romería que aspira a conseguir ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Así, Nicasio Peláez ha explicado que el Ayuntamiento inició hace tres años el proceso para conseguir que la Romería de San Isidro fuese declarada de Interés Turístico Regional. Un objetivo que se enmarca en el Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo Turístico para poner en valor el patrimonio monumental, y especialmente el arqueológico, así como todos los atractivos turísticos de la localidad. Todo ello con el objetivo de fijar población y crear riqueza. “Nos estamos jugando el futuro y en Terrinches, aunque somos un pueblo pequeño, somos muy inquietos”, ha declarado.
Cierre del expediente
En este sentido, el alcalde terrinchoso ha asegurado que está previsto que una vez finalice la Romería, cuatro intensos días cargados de actividades, se cierre el expediente con la documentación necesaria para solicitar la Declaración. Finalmente, ha agradecido a la ONCE su colaboración para difundir esta fiesta en toda España.
Por su parte, Lorenzo Villahermosa ha mostrado su apoyo para que Terrinches consiga la declaración de Interés Turístico Regional y ha animado a comprar dos cupones, uno para cobrarlo cuando toque y el otro para guardarlo de recuerdo. “Ojalá y consiga la declaración porque hay mucha gente que se está esforzando mucho para ello, un esfuerzo similar al que hacemos en la ONCE para conseguir que la gente que tiene una discapacidad o ha perdido la vista tenga una vida más fácil”, ha dicho.
El director de la Agencia en Ciudad Real ha explicado que la ONCE cuenta con 60.000 afiliados en toda España, 564 en la provincia de Ciudad Real, donde un centenar de alumnos tienen la posibilidad de estudiar con las mismas posibilidades que el resto, y ha remarcado que uno de los principales objetivos de la Organización es seguir creando empleo. 
(Fuente: Diario Lanza)

Publicar un comentario

 
Top