0

● Más de 100 vehículos se exponen en la feria que se celebra este fin de semana, los días 5, 6 y 7 de mayo, en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ con diez expositores y diversas marcas.


El Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' de Valdepeñas acoge este fin de semana, los días 5, 6 y 7 de mayo, el 'VI Salón de Vehículos de Ocasión', un evento que se distribuirá sobre una superficie expositiva de 3.000 metros cuadrados y contará con diez expositores de Valdepeñas y del resto de la provincia, para mostrar al visitante más de 100 turismos y vehículos industriales de ocasión a precios más que competitivos.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este viernes la feria en la que ha señalado que “retomar esta sexta edición es un esfuerzo del sector, por lo que creo que éste va a ser un buen fin de semana porque, ahora que parece que nos está dejando respirar un poco la economía, es una manera de revitalizar a un sector que está muy castigado, no solamente en la localidad, en la provincia o en la comunidad, sino en el conjunto del país”. El regidor municipal agregó que iniciativas como estas, en la que participan mayoritariamente expositores de Valdepeñas, pero también los hay de Manzanares o Ciudad Real, “sirve para reactivar el comercio del vehículo y al mismo tiempo a los concesionarios que están comportándose como jabatos, sobreviviendo a esta tormenta que parece que está amainando”.

Martín ha recordado que reciamente se reunió con el tejido empresarial de la localidad, un encuentro en el que se habló de optimizar las instalaciones, como es el pabellón ferial, para realizar iniciativas que sirvan de reclamo para la comarca y de las que se puedan beneficiar el comercio en general. Por otro lado resaltó la importancia de que reconocidas firmas se hayan asentado en la localidad, lo que ha provocado “que se hayan retenido consumidores y hayamos incorporado otros como de Alcázar de San Juan o La Carolina, algo que nunca había ocurrido antes”.

Por su parte, el representante del sector, Jesús Galán, afirmó que la venta de vehículos nuevos no se encuentra en sus mejores momentos, por lo que señalaba que “el cliente que no puede llegar al vehículo nuevo, este fin de semana tiene la oportunidad de venir aquí que tenemos vehículos matriculados de final de mes y el 60% son vehículos de menos de un año, con una variedad tremenda con las mejores marcas en calidad,  imagen y volumen”.

El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los expositores que estarán presentes serán AutoTrack (Mercedes-Benz), Ciudauto (Peugeot), Ferma Movil (Kia), Futurcar (Opel), Inbado (Renault-Dacia), Julcauto (Ford), Mecoval Motor (Nissan), Talleres Alcántara Alsanco (Citroën), Tresa Automoción (Audi-Volkswagen) y Tresa Motor (Toyota).

Publicar un comentario

 
Top