0

La octava edición de la ruta del tapeo “De Tapas con Sancho”, llevada a cabo este año,  se reformuló por completo involucrando, no sólo a los establecimientos de Villanueva de los Infantes, sino hasta a  22 hosteleros de todo el Campo de Montiel que han repartido durante los fines de semana de marzo hasta 20.000 tapas.

La comisión de hostelería de la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, TURINFA, ha hecho balance del desarrollo de esta primera cita comarcal en la que han participado en los sorteos cientos de personas a través de la App, además de las papeletas físicas recogidas en los bares y restaurantes participantes y en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes.

El mal tiempo de algunos fines de semana no contrarresto el éxito de participación a esta cita gastronómica de la localidad, que además, se vio alimentada por otras actividades como la Feria del Stock en su segundo fin de semana.

Las 30 tapas participantes en la ruta han conquistado a vecinos de la localidad y su comarca, además de visitantes de toda nuestra provincia, así como de la Comunidad Autónoma de Madrid o Alicante; gran muestra de ello es el hecho de la mayoría de los premios sorteados en esta edición han recaído en turistas, una vez más, y es que más de la mitad de los premios se marchan fuera de la localidad anfitriona de esta ruta de tapas mientras que el resto se quedan en Villanueva de los Infantes.

Entre las tapas mejor valoradas por los usuarios se encuentran el original “cremoso de patata”, el “crèpe de solomillo con salsa roquefort”, los “profiteroles”, el “envoltorio de pollo asado al estilo oriental”, el “nido de codorniz con patatas y jamón ibérico” o el “pepito de asado de ternera y queso brie”.

Todas las tapas de este año han conseguido superar los estándares de calidad propuestos por la organización, quién valora muy positivamente el esfuerzo y dedicación del sector hostelero para el desarrollo de esta actividad, ya asentada en el calendario de actividades de la Asociación.


Los ganadores recibirán lotes de vino de 3 botellas, lote de vino y queso, lotes de Cruzcampo mini, pequeño, mediano y grande, un lote de bodegas Montalvo Wilmot y Quintos de Tejera y hasta una estancia en un apartamento de la costa, cedido por Viajes Himalaya.  


Publicar un comentario

 
Top