0

Desde la redacción de Los 23 del Campo de Montiel queremos hacernos eco de la entrevista que han realizado a nuestro compañero y amigo Ángel Miguel García Ferriz, en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

ENHORABUENA ÁNGEL!!!

Hoy conocemos a... Angel Miguel García Ferriz
Atleta del Club Atletismo Infantes

Hoy conocemos a… Ángel Miguel García Ferriz, atleta del Club Atletismo Infantes de Villanueva de los Infantes, que en la pasada edición se proclamó campeón de la categoría de Veterano D Masculino, después de participar en diecisiete pruebas y quedar primero en catorce de ellas, dentro de su categoría. Esta es la primera vez que se proclama campeón en nuestro circuito, pero Ángel Miguel ya sabe lo que es subirse al pódium, ya que en la temporada 2015, quedó tercero de su categoría. Y la anterior, primer año de participación en el circuito, quedó en el puesto 52, eso sí, solo con ocho pruebas realizadas

Hola Ángel Miguel, ¡Enhorabuena!! ¡Vaya progresión la tuya en tan solo tres años!! ¿Cómo valoras la temporada 2016?

La verdad que ha sido una temporada fantástica ya que alterné el circuito con algunas carreras de montaña en las que los resultados también fueron muy buenos y sin lesiones. También puede quitarme un poco el mal sabor de boca de no haber podido luchar por el 2º puesto en la anterior temporada debido a una lesión de sóleo que me hizo no sumar los bonos suficientes.

¿Cuáles crees que han sido tus claves para poder conseguirlo?

La constancia y el apoyo de los compañeros del club.

Esta temporada de cinco pruebas solo has participado en una, la cual has quedado primero (Ciudad Real), ¿A que es debido tu baja participación hasta ahora?

A la necesidad de cambiar de escenario para después de dos temporadas tan competitivas y probar nuevos retos antes de volver al circuito.

¿Qué objetivo tienes marcado esta temporada?

Hacer pódium en el circuito de carreras de montaña de Jaén y conseguir el mejor puesto posible en el de Albacete, ya que no me ha dado tiempo a planificar bien la temporada y es un circuito exigente por el número de pruebas. 

¿Cuéntanos un poco de dónde eres y como comenzaste en el atletismo?

Soy de Madrid, aunque la vida me trajo hasta Infantes hace ya siete años. Un buen día en el 2013 mi amigo Gildo, que fue una de esas primeras personas que conocí, al saber que me gustaba el deporte me invitó a salir a correr, eso nos llevó a salir más días y formar junto a un grupo de personas que tenían las mismas inquietudes, lo que actualmente es el Club Atletismo Infantes.

¿Has hecho o haces algún otro deporte?

Baloncesto, ciclismo y deportes de montaña (escalada, esquí y montañismo). También me encantan los deportes de aventura.

¿Cuándo comenzaste a competir en las carreras del Circuito?

Comencé en el 2013, en la carrera de Socuéllamos en la que hice un tiempo de 36:36, y como mis compañeros me decían que era un tiempo estupendo seguí corriendo esporádicamente durante el 2014, logrando algunos pódiums que me animaron definitivamente a participar en el circuito del 2015 con la intención de quedar entre los diez primeros de la categoría, aunque finalmente se me dio mucho mejor de lo previsto.

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Cinco o seis dependiendo de la intensidad.

¿Por dónde sueles entrenar? Y ¿Dónde te gusta entrenar?

La verdad es que soy bastante versátil y no tengo ni lugares ni preferencias claras, depende básicamente del tiempo y tipo de entreno de cada día para elegir una ruta alrededor de infantes, aunque en invierno si es verdad que uso más la cinta por comodidad.

¿Cómo entrenas, lo haces solo o con alguien?

Desde julio del pasado año cuento con el asesoramiento de Manu de Goldman, que es quien marca mi rutina: Gimnasio, Bici, Series, Etc. Y normalmente entreno solo excepto algún domingo que no compito y salgo con algunos amigos por el monte a realizar tiradas largas.

¿Cuál es el entrenamiento que menos te gusta hacer, el que más odias, el que dices puf…?

Algunos ejercicios de core y equilibrio.

¿Y el que más te gusta?

Correr en cualquier modalidad y salir en bici.

¿Sigues alguna dieta especial? ¿Cuidas tu alimentación?

Simplemente trato de comer variado, mantener los mismos horarios y procurar no cometer excesos.

¿Por qué?

Porque creo tal y como dijo Hipócrates: Tu medicina debe ser tu alimento y tu alimento tu medicina.

¿Cuál es la carrera que más te gusta del Circuito? ¿Por qué?

A la de Socuéllamos le tengo un cariño especial, ya que es donde empecé, es rápida y está bien organizada, pero desde este año con su inclusión en el circuito me quedo con la de Infantes ya que corro con mi gente y además en un ambiente y entorno sensacionales.

¿Qué otras competiciones realizas? Cross, trail, maratones….

De momento solo Trail aunque seguro probaré otras disciplinas.

¿Quién es tu deportista favorito?

Cualquier deportista con minusvalía, son mis héroes…

¿Tienes alguna manía o ritual antes de las carreras que nos puedas confesar? 

Llegar con tiempo suficiente para no agobiarme y un rato de soledad.

Edad: 50 años

Profesión: Empresario

Color: Rojo

Un cantante o grupo musical: Mike Oldfield

Una comida: Paella

Un libro: El Cruzado

Una película: La Vida es Bella

¡Muchas gracias Ángel Miguel por esta entrevista, mucha suerte y ojalá consigas lo que te propones!!

(Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real)

Publicar un comentario

 
Top