0

● Irla: “No tenemos que olvidar que Valdepeñas necesitó también la ayuda de otros pueblos en una riada, por lo cual creo que es de justicia social que ahora devolvamos lo que en parte vino a Valdepeñas”.

Valdepeñas se solidariza con Perú tras las inundaciones que vienen afectando al país en los últimos meses ocasionadas por el atípico fenómeno de ‘El Niño costero’, que provocó una situación devastadora que ha despertado la solidaridad de la localidad con la creación de la plataforma ‘Valdepeñas por Perú’, que está compuesta por el Ayuntamiento de la ciudad, diferentes colectivos colaboradores y coordinada por Cruz Roja Valdepeñas, con el objetivo de recaudar fondos.

En rueda de prensa la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, indicó que el Consistorio colaborará a través de la partida de emergencia social con una aportación de 5.000 euros, recordando la importancia de contribuir ante catástrofes como estas que también afectaron duramente a Valdepeñas en 1979. En este sentido manifestó que “es de recibo que Valdepeñas ayude y colabore en este tipo de fenómenos, no tenemos que olvidar que Valdepeñas en una ocasión, en la riada del 1 de julio, necesitó también la ayuda de otros pueblos, por lo cual creo que es de justicia social que ahora devolvamos lo que en parte vino a Valdepeñas a otros países hermanos que necesitan de esa colaboración”.

Entre las actividades programadas destaca un festival benéfico organizado por la asociación cultural flamenca La Soleá que tendrá lugar el viernes 9 de junio, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal. El precio de la entrada es de 5 euros y con ella se pretende repetir el éxito de anteriores festivales en los que “mucha gente se quedó sin poder pasar por el gancho de muchos artistas que vienen porque tenemos un elenco de gente de Valdepeñas y comarca y de artistas con renombre en la autonomía y a nivel nacional, por lo que creemos que vamos a llenar”, según afirmaba el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, que apuntó que además se pondrán a la venta 1.000 entradas al precio de 1 euro a modo de ‘fila cero’.

En la gala actuarán Laura García, primer premio Nacional del Certamen Pastora Soler, El ‘Loreño’, Francisco Migallón, Mª Ángeles de Almedina, Quintana de Valdepeñas, Jesús Peñalver ‘Palerito’, Luis Fernández y Antonio ‘El Jaro’, entre otros.

Además, entre otras actividades, 1.000 alumnos de los IES Bernardo Balbuena, Francisco Nieva y Gregorio Prieto han logrado recaudar con una actividad 875 euros, mientras que en las fiestas del barrio de Cachiporro, que tendrán lugar a finales del mes de julio, se celebrará una paella solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Plataforma por Perú.


Publicar un comentario

 
Top