0

- Las actividades se completarán con la XXI Lectura Continuada del Quijote a través de videoconferencia y con la II siembra de libros por plazas y calles de Villanueva de los Infantes

La Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González hará entrega una edición más, de los premios Quevedo, Cervantes, Quijote y Sancho convocados por la Biblioteca Municipal Quevedo con motivo del Día del Libro.

En un acto multitudinario en el Patio de la Casa de Cultura- Alhóndiga, el próximo 22 de abril recibirán su premio los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios. Un total de 280 trabajos presentados en las diferentes modalidades de poesía, narración e ilustración, procedentes de diversos municipios de la comarca, han hecho que el jurado lo tuviese difícil a la hora de otorgar los premios. En la modalidad de verso los ganadores han sido:

1ª Categoría: ‘Los superplanetas’ de Hugo Durán Moncayo, alumno del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Villanueva de los Infantes. Finalista, ‘Mis dibujos’, de Paula Villar Velázquez, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Villanueva de los Infantes.

2ª Categoría: ‘El otoño’ de Daniel Fernández Mena, alumno del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes.

3ª Categoría: ‘El sábado nevó’ de Francisco Javier Morales Brazales, alumno del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes.

4ª Categoría: ‘La princesa y el libro’ de María Aguado González, alumna del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes.
En la modalidad de prosa los premios han recaído en:

1ª Categoría: ‘Los Tics’ de Irene Villar Velázquez, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Villanueva de los Infantes

2ª Categoría: ‘Manchito’ de Tania Domínguez León, alumna del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa.

3ª Categoría: ‘La hormiga y la lucérnaga’ de Carlos Rodríguez Solera, alumno del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa.

4ª Categoría: ‘Anhelo de Libertad’ de Andrés Gigante Simarro, alumno del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes.

5ª Categoría: ‘Jabato’ de Antonio García Ruiz, de Valdepeñas.

En la categoría juvenil modalidad prosa para jóvenes de 16 a 18 años, el ganador ha sido Francisco José Pacheco Jiménez, alumno del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, por su relato ’13 Días en el Castillo Embrujado’. También se ha concedido un Accésit a Raquel Ruiz Incertis, alumna del IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas, por su relato ‘Extraña Holanda’.

En la modalidad de ilustración sobre Quevedo el ganador ha sido Daniel Soteras Castellanos, alumno del Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes, por su ilustración de la poesía ‘Erase un hombre a una nariz pegado’.
En la modalidad de ilustración de un pasaje de Don Quijote de la Mancha, el galardón ha recaído en Alicia Pérez Gallego del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes, por su ilustración ‘Don Quijote es armado caballero’. Los finalistas han sido Alberto León Durán y Sofía Bustos Solera, ambos alumnos del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa, por sus ilustraciones ‘La pérdida del burro de Sancho’ y ‘El molino de viento’, respectivamente.

Por último, en la tercera categoría para alumnado de 1º y 2º curso de Educación Secundaria, sobre el tema “Cervantes o Quevedo: El Siglo de Oro”, el premio ha recaído en Alba Valero Fernández, del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, por su trabajo ‘Los últimos días del escritor y su obra sobre la muerte’.

Previamente, en torno a las 11.15 horas, tendrá lugar la XXI Lectura Continuada del Quijote, organizada desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la participación en directo a través de videoconferencia con el Patio de la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes. Este año, los lectores que pondrán voz al texto de Cervantes serán Francisco García Aparicio (Concejal de Juventud y Festejos del consistorio infanteño), Chaya Wang (Lector del Club de Lectura de "El lugar de la Mancha". Estudiante de 4º de Primaria), Angelines Quílez Fernández de Sevilla (Lectora del Club de Lectura “El Lugar de La Mancha") y Pablo Navarro García (Miembro de la Orden Literaria Francisco de Quevedo).
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top