0

Villanueva de los Infantes conmemora el Día del Libro con la entrega de premios de los Certámenes Literarios organizados por la Biblioteca
Este sábado, la cultura y la literatura se vistieron de largo en Villanueva de los Infantes para conmemorar el Día del Libro. El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga acogía la lectura y entrega de los premios Quevedo, Cervantes, Quijote y Sancho, a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios.
Chicos y chicas de primaria, secundaria y bachillerato, procedentes de diversas localidades de la provincia, seleccionados entre más de 280 aspirantes, recibían su correspondiente estatuilla y diploma de manos de la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González y del Concejal de Juventud y Festejos, Francisco García Aparicio.
El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, por su parte, hacía entrega de un detalle a los representantes de los colegios e institutos que cada año se implican y animan a participar a los jóvenes en este certamen. Una labor que la Directora de la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’, Mª Ángeles Jiménez, ensalzó, felicitando a los centros educativos y a las familias por impulsar la creatividad literaria y artística.
Por último, y por segundo año consecutivo, tenía lugar la II Siembra de Libros por las calles y plazas de Villanueva de los Infantes. Una iniciativa que consiste en liberar por espacios públicos de la ciudad una treintena de libros para el disfrute de los amantes de la lectura y cuyo fin es hacer llegar la cultura a todos los rincones y a todos los colectivos.

Publicar un comentario

 
Top