0


La Asociacón INTRATE dirige una jornada de deporte adaptado para los alumnos del IES RAMÓN GIRALDO, con el apoyo del AMPA DEL IES RAMÓ GIRALDO.

Esta jornada comenzó el día 3 de Abril con una parte teórica, charla informativa sobre las implicaciones que tiene un accidente medular en la vida de una persona, concienciando a nuestros alumnos en el uso del casco en la bicicleta, utilización correcta del cinturón de seguridad en los vehículos, consecuencias de ponerse al volante de un vehículo tras las ingesta de alcohol, accidentes medulares en las piscinas, pantanos…., lesiones medulares causadas por accidentes domésticos…..

Una vez impartida la charla al día siguiente 4 de Abril los alumnos del IES RAMÓN GIRALDO han podido practicar diferentes modalidades deportivas adaptadas, como baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, voleyball, además de disfrutar de conducir una bici de paseo handbike en sus diferentes modalidades sentado o tumbado.

Para ello hemos contado con dos monitores de gran nivel Don Iván Díaz Béjar campeón del mundo en la especialidad de esgrima paralímpica durante los años 1999 y 2000 y 2º puesto en el campeonato de España de rugby adaptado y Don Pedro Gómez Albendea, compañero y amigo de nuestro paisano Gustavo Molina.

Con esta jornada el IES RAMÓN GIRALDO ha desarrollado una actividad de concienciación tanto para alumnos /as con discapacidad como sin discapacidad ya que para los primeros participar en el ámbito de la educación física les favorece en el descubrimiento de sus posibilidades y en la identificación y aceptación de sus limitaciones y para los segundos, es una manera de concienciarse de las dificultades de movilidad y las necesidades que tienen las personas con discapacidad.

Normalizando el deporte entre iguales ya que en el día a día, las únicas barreras que hay son las que uno mismo se pone y no quiere vencer.

Publicar un comentario

 
Top