0

El AMPA del CEIP ARQUEÓLOGO GARCÍA BELLIDO continúa realizando los talleres de cocina en el comedor del Centro.

Dichos talleres van dirigidos a padres, madres, alumnos y alumnas. Son impartidos por la responsable de la empresa que gestiona el comedor y cuentan con la colaboración de la junta directiva del AMPA.

El proyecto se viene desarrollando durante varios cursos con el objetivo principal de inculcar en las familias hábitos de vida saludables y ayudar a los padres y madres en la difícil tarea de introducir verduras y otros alimentos en la dieta de los más pequeños. Así, de una forma divertida y amena elaboran los menús que más tarde degustarán.

Esta actividad se complementa con el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de la Unión Europea que consiste en que una vez por semana los alumnos y alumnas de E. Primaria completan su desayuno con una fruta.

Los días 27 y 29 de marzo se cocinaron recetas típicas de las fechas de Pascua, de la misma forma que ya se hiciera en Navidad.

Igualmente, se ha confeccionado un Libro de Cocina que recoge todas las recetas que se han elaborado en el taller y que estará disponible para toda la Comunidad Educativa.

Publicar un comentario

 
Top