0


● Se han formado de manera gratuita en el curso ‘Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción’, organizado por el Consistorio y la APEC.

Una veintena de desempleados han recibido hoy su diploma que les acredita la realización del curso ‘Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción’, obligatorio para cualquier persona que trabaje en este sector, que ha sido programado de manera gratuita por el área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC).

El Concejal de Desarrollo Empresaria, Jesús del Fresno, ha hecho entrega de los diplomas recordando que “la legislación vigente es la que obliga a tener estos certificados, que en este caso han ido dirigidos a desempleados porque nuestra prioridad es formarlos y reciclarlos, y además se ha desarrollado de manera gratuita ya que en el mercado recibir esta formación tiene un valor de entre 150 y 200 euros”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC), Manuel Carmona, destacó que este curso “sirve para evitar accidentes de trabajo e incluso en algunos casos salva vidas porque incide directamente en la siniestralidad laboral”. Además agregó que “al igual que otros cursos enseñan otro tipo de habilidades, este sirve directamente para trabajar porque sin esta habilitación no se puede trabajar en una obra de la construcción”.

Entre las materias a abordadas en esta acción formativa se han encontrado técnicas preventivas específicas como la aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta, evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan, protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento) y protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). También se analizó el uso correcto de medios auxiliares, equipos y herramientas, como andamios, borriquetas, plataformas de trabajo o pasarelas.


Publicar un comentario

 
Top