0


● La tradicional Cruz de Mayo de la Agrupación de Coros y Danzas ‘Fermento’ volverá a ocupar el Auditorio de la Veracruz a partir del sábado 29.

Valdepeñas ha convocado el XX Concurso Local de Cruces de Mayo, una cita con la tradición en estas fechas a través de una iniciativa ya consolidada en la que pueden participar colectivos y particulares, que pueden inscribirse para participar hasta el día 27 de abril.

El jurado que visitará las cruces participantes el martes 2 de mayo tendrá en cuenta la originalidad, estilo y ornamentación, según ha explicado la Concejala de Relaciones Vecinales y Barrios, Francisca Madrid, que agregó que “a partir de la entrega de premios que será el miércoles 3 de mayo, a las 20:30 horas en el Auditorio de la Veracruz, todos podremos ir a visitar estas cruces, que para saber los horarios y direcciones hay que acudir a la concejalía de Festejos”. También quiso agradecer a asociaciones y particulares el trabajo que realizan “para la conservación de nuestras tradiciones y que las generaciones venideras puedan conocer la historia de sus antepasados”.

Madrid recordaba que el Consistorio colabora con una aportación de 20 euros a todos los participantes para la compra del material y establece unos premios en la categoría individual de 75 euros para el primer premio; 50 euros para el segundo premio y de 40 euros para el tercer premio. En la categoría de colectivos se establece un único premio consistente en 75 euros y trofeo.

Cruz de ‘Fermento’

Además, como en años anteriores el Auditorio ‘Francisco Nieva’, ubicado en la Plaza de la Veracruz, acogerá del 30 de abril al 4 del próximo mes la XXI Cruz de Mayo que organiza la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se inaugurará este sábado 29 de abril a las 20:30 horas con la interpretación de unos mayos por parte de la agrupación y se podrá visitar hasta el 3 de mayo, en horario de 11:00 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas.

El representante de ‘Fermento’ Alejandro García quiso agradecer al Consistorio la cesión de las instalaciones “porque son las más idóneas para la Cruz de Mayo, donde se luce muchísimo, y a los participantes por su interés y por el hecho de que no se pierda esta tradición, que en Valdepeñas también existe, y por la que Fermento lucha para que no se pierda”.

Por otro lado apuntó que como en años anteriores las puertas del auditorio estarán abiertas para recibir las visitas de aquellos que quieran contemplar esta tradicional cruz, además de disfrutar de productos típicos de las fechas como el vino dulce, rosquillas y el típico puñao. Además, la asociación contará con un cepillo que recogerá donativos que se destinarán a un fin social que aún está por determinar.

Publicar un comentario

 
Top