0

En total, se han donado 600 euros procedentes de las diferentes actividades solidarias organizadas por la Asociación a Cruz Roja Española, Cáritas y la AECC
Una vez cerradas las cuentas anuales de la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel – TURINFA-, y celebrada su Asamblea General Ordinaria, la Asociación ha querido hacer entrega de donativos solidarios a tres entidades sociales que trabajan en la localidad para apoyar su trabajo y tenderles las mano para acabar con las desigualdades sociales o la lucha contra el cáncer.
En total se han repartido 600 euros recaudados en las diferentes actividades realizadas por la Asociación, como es, por ejemplo, la celebración de la Cena Institucional de la Fiesta del Pimiento de la cual se dona una parte del precio del cubierto. Las tres entidades beneficiarias, de manera equitativa, recibían en la tarde de ayer este dinero de la mano del Presidente de TURINFA, Antonio Javier del Águila, al que le acompañaba Juan José García, miembro de la Junta Directiva.
Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas Parroquial han sido las tres organizaciones beneficiarias de este donativo, coincidiendo que son las tres últimas reconocidas con el Premio Institucional que cada año otorga durante el acto de inauguración de la Fiesta del Pimiento; ésta no es la primera vez que TURINFA se suma a una iniciativa solidaria ya que, en otras ocasiones, ha organizado eventos para la recaudación de fondos para causas sociales o se han hecho donativos a otros colectivos locales.
Con este gesto, TURINFA quiere mostrar su apoyo a las organizaciones que trabajan en la localidad para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la crisis o enfermedades como el cáncer. En esta línea, durante la entrega del donativo, Del Águila quiso tender la mano a estas organizaciones para colaborar cuando fuera necesario, ya que “hacéis una labor digna de admirar y de apoyar” –señalaba.
El Vicepresidente de Cruz Roja en Villanueva de los Infantes, Francisco López, quiso agradecer este gesto de TURINFA a la vez que aseguraba que “llegará a las personas que más lo necesitan, porque esa es la labor de Cruz Roja, estar siempre junto a quienes más lo necesitan, en cualquier parte del mundo: cuando hay una catástrofe internacional o cuando un vecino o vecina de Villanueva de los Infantes necesita alimentos o el pago de un recibo para evitar el corte del suministro”.
Por su parte, el párroco Agustín Garrido recogía el donativo en nombre de Cáritas señalando que “gracias a estos gestos es posible atender a las personas, ya que la Parroquia necesita del apoyo económico de la población para poder a la población más empobrecida”.
Carmen García, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer quiso además hacer alusión a la solidaridad de la población infanteña ya que, gestos como este, “se suman a los que hace la gente de a pie, que es la que consigue que no paremos de hacer cosas”.

Publicar un comentario

 
Top