0

§  Tras el plazo de exposición pública, y recogidas las aportaciones, en el caso de que las hubiera, se presentará al Pleno para su debate y posterior aprobación

Hasta el 30 de abril se podrán realizar las aportaciones y sugerencias a la Ordenanza de regulación de las condiciones estéticas y de ornato público de las fachadas o espacios visibles desde la vía pública, de los edificios incluidos en el Conjunto Histórico y Zona de Protección del Conjunto Histórico de Villanueva de los Infantes.

En el documento, que aparece publicado en el tablón de edictos electrónicos de la web www.villanuevadelosinfantes.es para su consulta, se detallan las particularidades y la documentación complementaria a presentar en las solicitudes de licencia de obras, haciendo especial hincapié en los materiales, calidades, acabados y colores utilizados en las obras/intervenciones/instalaciones que afecten a las fachadas.

La ordenanza regula aspectos como puertas, ventanas y enrejados; instalación de antenas y aparatos de climatización, canalones, toldos o rótulos y escaparates de locales comerciales. En la ordenanza rige el deber de conservación, por lo que se especifica que las fachadas, o espacios visibles desde la vía pública, de las edificaciones, deberán mantenerse adecentadas y en buenas condiciones, mediante la limpieza, pintura, reparación o reposición de los materiales de revestimiento y todos los elementos que formen parte de las mismas. Existiendo sanciones para quienes infrinjan la normativa.



Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top