0
La Asamblea Local de Cruz Roja en Villanueva de la Fuente ha comenzado un taller con gran recibimiento entre sus usuarios y usuarias; se trata del “Taller de manualidades para mayores” enmarcado en el proyecto de “Envejecimiento activo y saludable” de Cruz Roja Española.
Más de 25 mujeres, que comenzaban su primera sesión, trabajarán gratuitamente con lana, pinturas o barnices para elaborar originales bandejas craqueladas, por ejemplo, o alfombras de pompones.
Con este curso se pretende ralentizar el deterioro cognitivo y físico de las personas relacionado con el envejecimiento. Además, durante estas sesiones, se podrán adquirir diferentes técnicas para la elaboración de manualidades que también aumentan la creatividad en las personas mayores, su autoestima, y la promoción de las relaciones sociales, convirtiéndose en una opción que también evita el aislamiento y la soledad de personas mayores de 65 años en la localidad.
Para hacer posible este taller participarán 8 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja de Villanueva de la Fuente que atenderán a las usuarias del taller todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde en el Centro de Juventud Nacho Fresneda.

Publicar un comentario

 
Top