0

(Fuente:LanzaDigital)

Torres denuncia irregularidades en el proceso electoral de Feceval

Maite Guerrero / Valdepeñas

El empresario valdepeñero Francisco Miguel Torres Patón, presentó este martes oficialmente su candidatura para presidir Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campos de Montiel y La Solana) y las propuestas con las que concurre, tal y como adelantó Lanza. Denunció irregularidades en el proceso electoral y anunció que se reserva el derecho a solicitar la anulación de dicho proceso, si no se resuelven.

Torres declaró que “no jugamos todos con las mismas cartas. Unos juegan con una carta y otros con la baraja entera”, en referencia al otro candidato, el actual presidente de Feceval, Jesús Merlo. Criticó que se le exijan 50 avales, “cuando Merlo accedió en 2013 a la presidencia con 20 y ahora hay menos socios”. Además, dijo que le facilitaron el listado de socios el Miércoles Santo, varios días después de solicitarlo y ante la Semana Santa. “Cuando he visitado a los socios, algunos no sabían bien lo que era Feceval, a otros ya les habían pedido el aval sin informarles de que había otro candidato y otros dieron el aval en blanco”.

Manifestó que había hablado con Merlo y que esperaba que los dos pudieran acceder a la presidencia con las mismas condiciones.

Torres criticó que la Federación haya pasado de tener más 600 asociados y contar con 5.000 trabajadores en la comarca en 2014 a tener 159 socios actualmente. “Quiero revertir esa situación, que me ha sorprendido”.

Al preguntarle por qué piensa que ha descendido el número de socios, Torres contestó que hay un desconocimiento sobre dónde está la sede de Feceval y sobre sus funciones. “No hay un seguimiento empresarial”.

Integración
Abogó porque Feceval sea una asociación fuerte en la que estén integrados empresarios, sindicatos, administraciones, otras asociaciones como de consumidores, que integre a la agricultura y a la ganadería y tenga más presencia en el Campo de Montiel y La Solana. Dijo que creía que no había ningún socio de La Solana a pesar de incluir esta localidad en el nombre de la federación. Comentó que el 80% de los socios son de Valdepeñas.

En cuanto a si se plantea un diálogo con la Asociación “Valdepeñas Comercial” para integrarse, declaró, “creo que la unificación de todas las partes implicadas en el sector económico es importante. Ya he hablado con ellos”.

Afirmó que todos los sectores mencionados deben estar unidos para revertir la situación económica, “ya que nos afecta a todos. No conozco a ningún empresario que no quiera tener más trabajadores y a ningún trabajador que no quiera tener garantizado su puesto de trabajo. Todos quieren avanzar. Feceval no está para crear puestos, sino para facilitar que se creen y que haya sinergias entre empresarios”.

Criticó que “en Feceval se haya expulsado a empresarios que crearon un grupo de trabajo y unieron esfuerzos”, dijo refiriéndose a miembros del BNI. “Feceval criticó su trabajo, un trabajo ante el que me quito el sombrero. No se les puede echar, sino fomentarles. Les animo. Tienen un valor encomiable”.

Sobre las relaciones de Feceval con el Ayuntamiento de Valdepeñas en los últimos cuatro años, Torres dijo que no ha sido beligerante. “Feceval se ha centrado en la organización de ferias y no destaca ninguna otra acción en contra del ayuntamiento y en defensa de los empresarios”.

Elecciones
Comentó que el 21 de abril se presentan las candidaturas. “Se me exige presentar a cual sería mi junta directiva, cuando Merlo no la presentó hasta días después”. El día 24 serán las elecciones.

Indicó que tomó la decisión de presentarse junto con un grupo de empresarios que le acompañaría en la junta directiva, en caso de salir elegido.

Propuestas
Entre las propuestas de Francisco Miguel Torres, “necesarias para revitalizar Feceval”, está solicitar la concesión de la gestión del Pabellón Ferial. “Feceval ha exigido que acaben la obra de la ampliación del Pabellón Ferial, pero lo que debe hacer es colaborar para que acabe y se le pueda dar más uso”.

Otras medidas son incorporarse al proyecto de la plataforma de Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote para lograr la catalogación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO o desarrollar los grupos de acción local.

Torres se fija como meta conseguir 500 empresas asociadas, para lo que creará un comité para estudiar las demandas de los sectores. Se compromete a revisar las tasas e impuestos con los ayuntamientos para rebajarlas, en la medida de lo posible, a luchar y colaborar con las instituciones para evitar la competencias desleal, a colaborar con los sindicatos para la creación de empleo de calidad y con la administración para la creación de empresas y desarrollar el suelo industrial, a crear un grupo de Networking empresarial y laboral a nivel comarcal, a facilitar un buzón de sugerencias, a crear vocalías en las poblaciones de ámbito de influencia de Feceval y a realizar un foro empresarial permanente.

También quiere modificar el criterio para los premios de Feceval para que se incluya a los no asociados y se creen premios para el sector primario; integrar a asociaciones de empresarios de la comarca; crear un departamento de prensa; establecer un calendario de ferias; crear la figura joven emprendedor y apoyar iniciativas nuevas; exonerar a empresas de nueva creación de la cuota de un año para su incorporación como asociado a Feceval; confeccionar una bolsa de locales disponibles para facilitar la apertura de establecimientos; reconvertir solares del centro en zona de aparcamiento; y crear el carné empresarial con descuentos para los clientes de los socios.

Otras propuestas son facilitar la incorporación de las empresas de personas con discapacidad, promocionar la comarca de Valdepeñas de manera turística, facilitar la incorporación de empresas en el CIES, regenerar Valcentro y colaborar con las instituciones.

Merlo

El hasta ahora presidente de Feceval y también candidato al cargo, Jesús Merlo, no ha querido responder a las críticas de Francisco Miguel Torres Patón por el momento, hasta que no conozca detenidamente sus declaraciones y ver si existe algún delito en las mismas.

(Fuente:LanzaDigital)

Publicar un comentario

 
Top