0

La Iglesia de San Andrés acoge la Investidura Extraordinaria de nuevos Caballeros y Damas de la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste.
Juan Méjica nos desvela en una conferencia los secretos de la relación entre Carlos V y Santo Tomás de Villanueva
En la conferencia 'Carlos V y Santo Tomás de Villanueva, o el poder terrenal y la gloria celestial a través del arte', el artista y Doctor en Derecho y Filosofía y Letras, Juan Méjica García, desvelaba a través de un discurso iconográfico, el viernes en La Alhóndiga, algunas de las curiosidades de estos dos hombres del Renacimiento.
La conferencia fue el preámbulo a los actos que se celebraron el sábado en la Iglesia de San Andrés de Villanueva de los Infantes, con motivo de la Investidura Extraordinaria de nuevos Caballeros y Damas de la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste.
La Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste es una asociación cultural creada en 1957. Su presidente, Clemente Martín Muñoz, enumeraba los fines de la orden, cuyo ideario es proteger la memoria del Emperador Carlos V y su pensamiento universitas christiana.

Publicar un comentario

 
Top