0

Consistorio e iglesia han firmado un convenio de colaboración para destinar esta cantidad dentro del presupuesto para este año, según anuncio el alcalde Luís Díaz-Cacho en rueda de prensa. Indicó que el ayuntamiento tiene que estar en los proyectos de interés general y cultural como este, aportando una pequeña parte para una obra tan ingente como la que se está acometiendo.
La aportación de 15.000 euros servirá para sufragar parte de una inversión muy importante de un edificio tan emblemático como la parroquia, dijo el alcalde.
El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, agradeció la colaboración económica del ayuntamiento y la agilización de los trámites correspondientes, además de actuar como lazo de conexión con el gobierno regional para solicitar más ayudas. El sacerdote aseguró que no se ha realizado una restauración tan grande en la parroquia desde que finalizó la Guerra Civil, argumentando que era muy necesaria y que ha provocado muchos quebraderos de cabeza.
Rey indicó que el grueso de la obra ya está terminado, habiendo terminado la cubierta y el refuerzo interior de las bóvedas. Actualmente están rehabilitando los tejados de las capillas y saneando las humedades, continuando posteriormente con la pintura del interior del edificio y el cambio del cableado eléctrico. Las obras estarán totalmente finalizadas antes de la feria de Santiago y Santa Ana, según indicó el párroco.
Finalmente, pidió la ayuda de los solaneros para hacer frente al crédito de 500.000 euros que ahora hay que devolver, solicitando el esfuerzo de todos para amortizarlo.
(Fuente: http://www.objetivocastillalamancha.es)

Publicar un comentario

 
Top