0


Miguel Hernández y Gloria Fuertes, protagonistas durante esta semana en la celebración del día del libro en nuestro colegio.
Los alumnos y alumnas conocían a estos autores y sus obras a través de diferentes actividades: biografía de cada uno, lectura de poesías, cuentos, paneles explicativos, etc.
Se ha elegido el viernes, día 21 para realizar salidas y actividades conjuntas, tales como:

Cuentacuentos en Educación Infantil, organizado `por miembros de la AMPA.

En Educación Primaria, los niños de primero y segundo han inventado un cuento durante la mañana, donde cada uno de los alumnos ha escrito una parte del relato en un gran panel.
Mientras, tercero y cuarto acompañados por tutores y especialistas han salido a la Plaza Mayor para leer poesías de Gloria Fuertes y otros relatos e invitar a las personas que se encontraban allí a compartir ese momento con ellos, en lo que hemos denominado el lector invitado.

Por otro lado, se desarrollaba el apadrinamiento lector, donde los alumnos de quinto y sexto nivel han sido los encargados de contar y dramatizar historias a sus compañeros más pequeños, además de recordar su libro favorito en la actividad “Exprés-Arte” en murales preparados para ello.

Todo ello con el objetivo de fomentar en nuestros alumnos y alumnas el gusto y el placer por la lectura.


Publicar un comentario

 
Top