0

§  Un intercambio con la Escuela de Música de Almagro y un Encuentro Cofrade completaron una semana cargada de actividades

Dar oportunidad de tocar ante el público a todos nuestros alumnos; promover proyectos que fomentan la unión de los distintos agentes que conforman la sociedad infanteña; conocer y poner en valor el patrimonio local y comarcal o conocer otros modelos educativos para aprender de ellos o desarrollar la cohesión de la comunidad educativa que conforma la Escuela de Música, son sólo algunos de los muchos objetivos que se han conseguido con la celebración de la I Semana de la Música. “Desde la organización estamos más que satisfechos con esta iniciativa que ha ayudado a la proyección mediática de la Escuela, de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel no sólo a nivel regional, sino también nacional”, ha señalado su director, Luís Miguel Abengoza.

Las actividades daban comienzo el pasado 4 de abril con el espectáculo creado e interpretado por alumnos y profesores de la Escuela de Música Campo de Montiel ‘Una Escuela de Película’, con la asistencia de unos 250 alumnos de primaria de Villanueva de los Infantes y Torre de Juan Abad, además de los usuarios de ADIN.

Los conciertos se sucedieron a lo largo de la semana con escenarios tan dispares como el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, la Casa de los Estudios, la Casa de Don Manolito o la Casa del Arco que albergaron al alumnado de flauta travesera, guitarra, piano y música y movimiento; y violín, trompeta y conjunto instrumental, respectivamente, y que deleitaron al público con sus avances en la interpretación de cada uno de los instrumentos.

Otro de los espectáculos más multitudinarios fue ‘Misterio en la Escuela’, un cuento cargado de juegos y actividades musicales al que asistieron más de un centenar de escolares de educación infantil.

La visita al Órgano Histórico de Torre de Juan Abad, de la mano de su párroco, Urbano Patón, ha permitido descubrir los encantos ocultos de una de las joyas musicales de la comarca. Una excursión en la que también estaba incluida la Casa-Museo de Quevedo, cuya visita guiada corrió a cargo de José María Lozano. La tarde finalizaba en el paraje de la ermita de la Virgen de la Vega.

El pasado sábado tenía lugar la última jornada de la Semana de la Música, con un intercambio con alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Molina Colado’ de Almagro. Tras una jornada de convivencia en el Santuario de la Antigua y un concierto en el Auditorio de la Encarnación, en torno a las 21 horas daba comienzo el I Encuentro de Música Cofrade en la Iglesia de San Andrés. Sones cofrades que sirvieron para unir a la Agrupación Musical Santa Cecilia, la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Rescatado y la A. M. Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro, con el objetivo común de meterse de lleno en la Semana Santa.

La I Semana de la Música, organizada por la Escuela Municipal de Música ‘Campo de Montiel’ de Villanueva de los Infantes ha sido posible gracias al trabajo y colaboración de distintas áreas e instituciones, así como al trabajo desinteresado de muchos colaboradores a los que la organización quiere mostrar su agradecimiento por el éxito conseguido con esta iniciativa.



Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top