0

El pasado 9 de marzo un grupo de alumnos y profesores del IES Francisco de Quevedo se desplazaron hasta Ciudad Real para ver los partidos de la primera jornada de la Copa de España, en un ambiente deportivo y festivo que invitaba a disfrutar de dicho evento, enmarcado en el Programa de Actividades Extracurriculares del Proyecto Escolar Saludable del centro.

Destacar que fue una actividad muy productiva, en la que los alumnos y profesores que participamos en ella disfrutamos mucho del fútbol sala de alto nivel, del ambiente  de este tipo de torneos y de  la deportividad entre seguidores de todos los participantes.

Desde que entraron al pabellón los alumnos disfrutaron del ambiente, de los espectáculos que se ofrecieron en los descansos, en tiempos muertos (como freestyle con balón, circuitos de habilidad y técnica…etc.). Además los alumnos pudieron hacerse fotos con personalidades y jugadores del mundo del fútbol sala, tales como Batería (que no disputó la Copa por estar lesionado, o jugadores de otros equipos participantes).

Así mismo, estas actividades son muy provechosas para relacionarlas con las unidades didácticas de fútbol -  sala impartida en clase, pues permiten un aprendizaje sobre el terreno de habilidades técnicas, sistemas tácticos y reglamento del deporte, facilitando así un aprendizaje significativo y constructivo que reforzará lo visto en las clases. Además esta actividad supone también un refuerzo para educar en los valores del deporte tales como competitividad y juego limpio, respeto por el compañero y adversario… etc. Todo ello sumado al buen ambiente y lo que se disfrutó durante los partidos hicieron que el tiempo pasase volando y que, pese a entrar a las 18:30 y salir a las 23:00 del pabellón, se nos hiciese corto el tiempo que allí pasamos.

Tres cuartos de entrada en el Quijote Arena para presenciar este primer partido de cuartos, en el que la mayor parte del público se decantó por animar a los murcianos.


EL POZO MURCIA 4 – 1 PALMA FUTSAL.

            Comenzó el partido con ambos equipos tanteando al rival, intentando controlar el juego algo que, poco a poco, fue consiguiendo El Pozo pese a que empezó dominando Palma, sobre todo gracias al primer gol de Pito a la salida de un córner, en jugada de estrategia.
            Se rehízo Palma de nuevo, gozando de varias ocasiones que detuvo brillantemente el portero de los murcianos y, cuando parecía que con 1-0 nos iríamos al descanso Marinovic, a 20 segundos del descanso puso el 2-0, lo que fue un duro golpe para los isleños.
            Nada más comenzar la segunda parte Fabio, portero de El Pozo, realizó dos intervenciones de mérito que frenaron el dominio  del Palma y, a los cinco minutos de la segunda mitad, de nuevo Pito con un disparo por toda la escuadra hacía el 3-0 en lo que parecía ser la sentencia. No obstante, Palma no se rindió nunca y en el minuto 8 Eloy hizo el 3-1 que aún daba esperanzas.

            En ese momento el partido se convirtió en una ida y vuelta con El Pozo saliendo a la contra y con gran protagonismo de los porteros.

            En el min. 14 Palma arriesgó definitivamente con portero-jugador y, tras una clara ocasión de Palma que paró Fede (portero que había entrado en sustitución del lesionado Fabio), éste golpeó desde su portería para, tras el error del portero jugador de Palma hacía del definitivo 4-1 a tres minutos del final. Fue un golpe del que Palma ya no pudo recuperarse y así acabó el partido, con deportividad y el reconocimiento de toda la afición a ambos equipos.

MAGNA GURPEA 2 (2)- FC. BARCELONA 2 (1)

            El segundo partido contaba, a priori, con un claro favorito, el FC Barcelona, pero como suele ser habitual, estos torneos del KO son propicios para las sorpresas.
            Así el equipo navarro se adelantó pronto en el marcador (min.4) lo que obligó al Barcelona a subir el ritmo y la presión y en el min. 12 llegó el empate y dos minutos después Ferrao hacía el 1-2. Así se llegó al descanso, con el Barcelona dominando y Asier, portero de Magna, empezaba su recital.

            La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Magna dominando y Asier evitando las ocasiones del Barcelona y, de nuevo en el min.4 los navarros conseguían marcar el empate. De ahí al final Asier dio todo un recital para delirio del público presente, más aún cuando con empate en el marcador el entrenador de Magna arriesgó con Yoshikawa de portero jugador en busca de la victoria.

            Al final empate a 2 y en la tanda de penaltis surgió la figura del partido, el portero de Magna Asier, que detuvo dos dando el pase a su equipo.


IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario en la entrada

 
Top