0

El próximo domingo, día 26 de marzo, nuestro alumno Andrés Aparicio González participará en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en la prueba de campo a través en Mérida.

Actualmente, Andrés estudia 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes y forma parte del equipo cadete de la Escuela de Atletismo que participa en el Programa Somos Deporte 3-18 para el desarrollo del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2016-2017 en la modalidad de Campo a Través y Atletismo. La Escuela de Atletismo del centro se enmarca dentro del Programa Actividades Físico–Deportivas Extracurriculares, del Proyecto Escolar Saludable.

En el plano deportivo, Andrés participa en el Campeonato Escolar con licencia deportiva escolar perteneciente al equipo del instituto y del CD Atletismo Infantes. Además, está vinculado al Club Atletismo Puertollano desde la temporada pasada debido a que participa en competiciones federadas de nivel regional y nacional.

El camino hacia el Campeonato de España no ha sido fácil y, aunque desde el comienzo de la temporada la fecha estaba marcada en rojo en el calendario, Andrés ha tenido que entrenar muy duro y superar varias clasificaciones hacia el objetivo final. El día 29 de enero se proclamó subcampeón provincial de Ciudad Real. Este puesto le permitió su participación en el Campeonato Regional junto a sus compañeros de equipo del centro. El día 26 de febrero se celebró dicho campeonato y Andrés se proclamó subcampeón regional en la categoría cadete. En esta prueba regional se decidían los integrantes de la selección. Sólo los seis primeros clasificados tendrían la oportunidad de formar parte del equipo de Castilla – La Mancha. Al contrario que en el Campeonato Provincial celebrado en Valdepeñas, Andrés supo imponer su ritmo desde el principio y situarse estratégicamente en los puestos de cabeza y terminar la carrera con un ritmo fuerte que le permitió entrar en meta con el subcampeonato regional. Se alcanzó el objetivo de participar en un Campeonato de España donde sólo los 6 mejores representarán a Castilla- La Mancha en Mérida. Merecido premio a todo el trabajo realizado durante estos meses.

A partir de ahora, sólo queda disfrutar del merecido premio conseguido en un Campeonato de España, aunque no tendrá mucho tiempo para descansar. Durante este mes de marzo se está celebrando el Campeonato Provincial de Atletismo en Pista dividido en tres jornadas. La primera se celebró el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan donde Andrés se impuso en

la prueba de 1500 metros obstáculos y se proclamó Campeón Provincial. En la segunda jornada, no podrá disputar la prueba de 1000 metros por encontrarse en Mérida.

Toda la comunidad educativa del IES Francisco de Quevedo te desea mucha suerte y el domingo estará empujándote para conseguir, junto a tus compañeros de selección, una buena clasificación.

IES Francisco de Quevedo
Proyecto Escolar Saludable

Publicar un comentario

 
Top