0


● Jesús del Fresno: “Queremos primar la formación porque es una prioridad de este Ayuntamiento la formación de los desempleados para facilitarles su inserción en el mercado laboral”.


22 de Marzo 2017.- El Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha visitado esta mañana en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo de Valdepeñas, un curso de atención sanitaria a personas dependientes en el que se están formando una veintena de desempleados que quieren encaminar su futuro laborar como cuidadores o gerocultores.

Del Fresno ha declarado a los medios de comunicación la importancia de este tipo de formación, que se inició en febrero y concluirá con prácticas en el mes de junio, ya que otorga a los participantes un certificado de profesionalidad indispensable para desempeñar trabajos relacionados con la atención de personas con algún tipo de dependencia. “El objetivo es que estas personas puedan insertarse, es más con las prácticas que van a realizar nos han confirmado que varias de ellas se puedan quedar porque es obligatorio que cualquier persona que quiera trabajar con dependientes tiene que tener este certificado”, ha señalado Del Fresno, que subrayaba que “queremos primar la formación porque es una prioridad de este Ayuntamiento la formación de los desempleados para facilitarles su inserción en el mercado laboral”.

El responsable del área de Desarrollo Empresarial ha señalado que este curso, que subvenciona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya se realizó hace dos años con resultados muy positivos ya que todos los participantes en esta acción formativa han conseguido adentrarse en el mercado laboral.


En el curso se inscribieron 93 aspirantes por lo que se realizó una selección en base a los requisitos de la convocatoria, como estudios mínimos o vinculación con la rama sanitaria. En esta acción formativa participan veinte alumnos, diecisiete mujeres y tres hombres, de los cuales dieciséis son de Valdepeñas, dos de Santa Cruz de Mudela, una de Manzanares y otra alumna de Llanos del Caudillo, que se formarán con 410 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales en instituciones dedicadas a este ámbito.

Publicar un comentario

 
Top