0


● La Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía (UFAM), Alicia Arroyo Guzmán, Amparo Molero Amarillo y Noemí López de Lerma Fernández, fueron las homenajeadas.


8 de Marzo 2017.- El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entregado hoy en el Centro Cultural La Confianza los reconocimientos ‘Mujer 2017’ que se conceden con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de visibilizar la labor y la trayectoria de mujeres de la localidad en diferentes ámbitos y también a colectivos que con su trabajo contribuyen a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

En declaraciones a los medios de comunicación, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que además de distinguir los méritos de las mujeres “lo que queremos reivindicar es que el 8 de marzo sea todos los días del año, que no solo hablemos de la mujer y nos preocupemos de esa igualdad, que queremos que sea real y efectiva, un día concreto en el calendario, sino que sea todos los días del año”.

Los reconocimientos entregados tienen dos modalidades, individual y colectiva, y dentro de la primera en sus distintos ámbitos de cara a visibilizar la labor de las mujeres y seguir luchando por la igualdad. Por tanto, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega del reconocimiento colectivo a la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía (UFAM); el reconocimiento en el ámbito empresarial fue otorgado a la emprendedora Alicia Arroyo Guzmán; con el reconocimiento en el ámbito cultural-educativo se distinguió a la pintora autodidacta Amparo Molero Amarillo, cuyo galardón fue recogido por su hijo por tener problemas de salud; y el reconocimiento en el ámbito social por su labor en el voluntariado fue para Noemí López de Lerma Fernández.

Precisamente, en nombre de todas las galardonadas, López de Lerma daba las gracias “por poder ser un poco útil para la sociedad y todos tenemos la obligación de poner nuestra vida a disposición de los demás”. En este sentido la veterana voluntaria ha apuntado que “si todos hacemos lo que podemos y lo que debemos el mundo será un único país”.

Otras actividades

Además de la entrega de estos reconocimientos el Consistorio ha programado diversas actividades durante la semana para conmemorar este día, por ello hasta el próximo 26 de marzo el Museo Municipal acogerá la exposición de pintura y escultura ‘La mujer a través del arte’, con obras de artistas locales y una reproducción a pequeña escala de la escultura que rendirá homenaje a las madres y que se emplazará en la Plaza de España, obra del reconocido escultor Julio López Hernández.

Los ‘Relatos por la igualdad’ realizados por alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato tendrán su entrega de premios en un acto que se celebrará en el Centro Cultural ‘La Confianza’ el jueves 9 a las 18:00 horas, y el viernes 10 de marzo se celebrará el encuentro con Raquel Rubio García, psicóloga y escritora de Valdepeñas, que además es autora de reflexiones sobre diversos aspectos de la vida. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ a partir de las 19:00 horas.


Publicar un comentario

 
Top